Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Visitas
  • Recibimos al Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Ing. Agr. Gerardo García Pintos

Recibimos al Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Ing. Agr. Gerardo García Pintos


El pasado 22  de julio nuestra sede social fue escenario de un ameno encuentro entre Presidentes: Agustín Carrau, Presidente de nuestra gremial, y el Ing. Agr. Gerardo García Pintos, Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE).

En calidad de miembros de la CCE, LIDECO entiende fundamental estrechar los lazos de colaboración para, en el marco de la unidad del empresariado nacional, caminar hacia el logro del bien común contribuyendo a sostener un Uruguay productivo y de buenas prácticas empresariales.  La oportunidad fue propicia para una mutua puesta a punto, intercambiar pareceres e identificar oportunidades de acción conjunta.

Se valoró especialmente  el derrotero de la creación de la Confederación, resultado de un extenso proceso de aprendizaje que culmina con una  importantísima adhesión a la iniciativa, con participación de veintiséis cámaras donde sus Presidentes son quienes plantean las inquietudes de los organismos que representan.

Es así que hoy se constata un excelente nivel de funcionamiento e integración de una organización que está ampliamente interconectada, informada en  forma absolutamente transparente sobre todo lo que acontece, y fuertemente focalizada en trabajar sobre los temas que los Presidentes han planteado como necesidades a abordar en el mediano y largo plazo, así como también en relación a la coyuntura actual.

Uno de los temas que ocupó gran parte del encuentro y que mereció extensos intercambios, fue el de la preocupación por la inserción y proyección internacional de nuestro país. Ambos presidentes compartieron fehacientemente la convicción de que Uruguay crece si crece hacia afuera, y que esa expectativa requiere un sector empresarial sólido y pujante en un ambiente de negocios que logre sinergias entre el sector productivo privado y el Estado.

Se intercambiaron inquietudes respecto a las oportunidades de mejora que nuestro país debe atender en relación a la interacción entre  gobierno y privados, a efectos de fomentar la inserción internacional de la producción nacional, en el entendido de que el país necesita que se generen lazos de confianza entre el gobierno y el sector productivo.

Se mencionó la necesidad de mejorar el clima de negocios, como aspecto clave para el desarrollo del sector empresarial. En ese marco, ambos Presidentes plantearon su preocupación por la emigración de los jóvenes profesionales universitarios.

En el intercambio se planteó la inquietud de LIDECO por colaborar con la Confederación a través de las áreas que son de su especialidad. El Presidente de la Confederación valoró especialmente la invitación de LIDECO destacando positivamente la iniciativa de nuestra gremial, en tanto concreta y hace efectivo el interés de aporte y participación, promoviendo el intercambio  ideas, inquietudes y al generación de compromisos de trabajo. Por su parte, LIDECO enfatizó el respaldo de la gremial a la Confederación, asumiendo el compromiso de sumar y aportar a los fines de su creación.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413