:redlideco RED-Lideco

 Home | Login | Logout  

  
INSTITUCION





Liga de Defensa Comercial es una asociación gremial empresarial sin fines de lucro. Fundada en 1915, está integrada por una importante nómina de asociados de los más diversos sectores de la vida empresarial de nuestro país: instituciones bancarias, comerciales y entes comerciales del Estado.

Nuestros estatutos establecen la finalidad que nos inspira: la promoción de la ética en las transacciones comerciales, así como la defensa del crédito y la competencia leal entre las empresas. En tal sentido, diversos proyectos e iniciativas de Liga de Defensa Comercial han prosperado y cobrado fuerza de ley (ley de cheques, reforma concursal, ley de registración de balances, etc.). Nuestra institución, constituye así un referente indiscutible en materia de los objetivos que la animan.

A través de todos nuestros servicios, bregamos por la transparencia, haciendo un énfasis especial en la prevención de situaciones indeseadas mediante la difusión de información comercial. Nos amparamos para ello en el principio de que el respeto y el saneamiento de las transacciones comerciales entre las empresas debe basarse en datos que permitan tomar decisiones informadas y asumir con responsabilidad los riesgos y beneficios de cada operación.

En mérito al prestigio, seriedad y trayectoria de nuestra institución, la ley 16.002 establece que los organismos estatales deberán proporcionar a Liga de Defensa Comercial la información que se les requiera para el cumplimiento de sus cometidos. Así, contamos con conexión directa con Banco Central, Suprema Corte de Justicia, Dirección Nacional de Registros Públicos, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, Minsterio del Interior.

Liga de Defensa Comercial además, mantiene vínculos de colaboración con las principales empresas de información del mundo y la región, como ser Experian S.A. y Síntesis S.R.L. de Argentina, SERASA de Brasil, Credireport S.A. de Perú, VERITAS S.A. de Chile, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación S.A. de España, entre otras.

Nuestro compromiso con la Información









Copyright © por LIGA DE DEFENSA COMERCIAL Derechos Reservados.

Publicado en: 2002-07-16 (11075 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


LIDECO ON-LINE
Julio Herrera y Obes 1413
Tel: 598 - 2908.1636* Fax: 598 - 2902.2857
Montevideo, Uruguay
PHP-Nuke es un software libre bajo las licencias GNU/GPL


Página Generada en: 0.059 Segundos