:redlideco RED-Lideco

 Home | Login | Logout  

  
NUESTRO COMPROMISO CON LA INFORMACION





Liga de Defensa Comercial es el mayor proveedor de información comercial del Uruguay. Nuestras Bases de Datos contienen elementos provenientes de fuentes diversas que aportan los conocimientos idóneos para la toma de decisiones.
Como depositarios de esta información, reconocemos que nuestra mayor responsabilidad radica en mantener su precisión así como el correcto uso de la misma.
La política de información de Liga de Defensa Comercial se basa en los más estrictos procedimientos de seguridad, protección de datos y control de calidad.
Actuamos en el ámbito de la información comercial y bancaria vinculada con la cobertura de los riesgos crediticios.
En cumplimiento de dicha misión Liga de Defensa Comercial obtiene y procesa información de naturaleza comercial, financiera y judicial fundamentalmente de personas jurídicas, originadas en fuentes de acceso público, brindándola a requerimiento de sus asociados para la concreción de operativas de orden comercial y crediticia.

Por otra parte, no existe vínculo alguno del personal de Liga de Defensa Comercial que interviene en la elaboración de los diferentes items de la información con las empresas informadas, evitándose de esa forma posibles conflictos de interés.

Liga de Defensa Comercial deja constancia que no recaba, ni difunde datos considerados sensibles, o sea aquellos de carácter personal, íntimos y privados, referidos a la salud, origen étnico – racial, religión, convicciones políticas, gremiales, preferencias sexuales, y todo otro dato inherente a la personalidad que de cualquier modo pudiera afectar su honor y privacidad o pudiera generar algún tipo de discriminación.

Tampoco Liga de Defensa Comercial le asigna a la información que suministra el carácter de un juicio de valor respecto de personas o empresas, no efectuando evaluaciones sobre su contenido.

Todo informe emitido por Liga de Defensa Comercial reviste carácter reservado y confidencial, siendo para uso exclusivo de sus asociados. Su contenido no puede ser divulgado, sirviendo solamente como elemento de ayuda en decisiones comerciales.

Debido a la confiabilidad, transparencia y credibilidad de la información que maneja Liga de Defensa Comercial, el Poder Judicial consulta regularmente sus Bases de Datos.
Incluso nuestra Institución ajusta en forma genérica  todas sus actuaciones a las exigencias éticas para Calificadoras de Riesgo contenidas en la Circular N° 1753 del Banco Central del Uruguay (Recopilación de Normas de Mercado de Valores).
Por ello toda información de carácter reservado a que acceden las personas que participan en la emisión y elaboración de los informes es mantenida en igual carácter, quedando prohibido su uso en beneficio propio.

Para asegurar el derecho de todos a defender su nombre y buen crédito contra involuntarios errores, Liga de Defensa Comercial proporciona a todos los informados la opción de incorporar a su carpeta electrónica de información (sin cargo y a pedido del directamente interesado que adjunte la documentación probatoria) todos los descargos, rectificaciones y aclaraciones que fueren del caso.

 









Copyright © por LIGA DE DEFENSA COMERCIAL Derechos Reservados.

Publicado en: 2002-07-16 (9575 Lecturas)

[ Volver Atrás ]


LIDECO ON-LINE
Julio Herrera y Obes 1413
Tel: 598 - 2908.1636* Fax: 598 - 2902.2857
Montevideo, Uruguay
PHP-Nuke es un software libre bajo las licencias GNU/GPL


Página Generada en: 0.057 Segundos