Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • N° 48 / Campaña de actualización para alertas comerciales en LIDECO

N° 48 / Campaña de actualización para alertas comerciales en LIDECO


El Servicio de Alerta al Socio es un servicio clave para el seguimiento y la prevención del riesgo con respecto a las empresas con las que se hacen negocios. El servicio requiere de la participación del usuario en cuanto a la actualzación de la lista de las empresas a las que se les hace el seguimiento de la ocurrencia de eventos que pueden llamar a cuidado.

 


 

En comunicados anteriores hemos sugerido a nuestros asociados la solicitud del :SAS (servicio de alerta al socio), el cual tiene por finalidad, valga la redundancia, alertar en tiempo real sobre eventos que pueden ser considerados de riesgo para una relación comercial, o de potencial afectación de las condiciones en las que ésta se establece.

El :SAS es un sistema sumamente accesible para la empresa socia, y su potencial para la prevención del riesgo es importante, sobre todo porque aporta la tranquilidad de que los hechos se conocerán en el mismo momento en que LIDECO toma noticia de ellos. 

Tales eventos refieren a:

·         Cuentas corrientes bancarias suspendidas
·         Cuentas corrientes bancarias clausuradas
·         Registro de incumplimientos denunciados por nuestros socios
·         Asuntos concursales
·   Datos de Diario Oficial (convocatoria de acreedores, disolución de sociedades, convocatoria a Asambleas Extraordinarias, disolución y liquidación de sociedades conyugales, remates, constitución de sociedades de responsabilidad limitada, cesión de cuotas de sociedades, Estatutos de S.A. y modificación de los mismos, normas de interés nacional)

Con respecto a los ítems arriba expuestos adelantamos que el número de cuentas corrientes bancarias sancionadas sigue una tendencia de aumento, la cual hemos constatado en instancias anteriores, habiendo dado cuenta de ello. De ahí es que sugerimos con mayor argumento aún a nuestros socios que consideren la utilidad de contar con este servicio.

El :SAS funciona a partir de las empresas que envían nuestros asociados, identificadas éstas por su número de RUT o CI. Cada vez que a nuestro sistema ingresa alguno de los eventos arriba mencionados asociado a los números de RUT enviados por nuestros socios, se dispara un correo electrónico a las direcciones indicadas previamente.

Obvio es que para que el sistema sea más efectivo, requiere de actualización de las listas de RUT enviadas por el asociado, por lo que invitamos a las empresas que ya han solicitado el servicio a que procedan a actualizar periódicamente, de acuerdo a sus políticas de gestión del riesgo de crédito, las listas remitidas oportunamente.

Sin perjuicio de los procedimientos, plazos y políticas de prevención del riesgo de cada empresa, desde LIDECO estamos recordando a nuestros socios la conveniencia de repasar la lista de empresas que desean monitorear, por lo que agradecemos a nuestra masa social la recepción de las llamadas telefónicas y de los contactos que estamos realizando a tales efectos.

Por supuesto, invitamos también a aquellos asociados que aún no cuentan con el :SAS dentro de sus herramientas de información para la prevención del riesgo a que soliciten información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante el teléfono 2 908 16 36 a los internos 240, 248,  236.

Muchas gracias.- 

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413