Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • N° 47 / Central de Balances: reduce tiempo de análisis, reduce riesgo, facilita acceso a información

N° 47 / Central de Balances: reduce tiempo de análisis, reduce riesgo, facilita acceso a información


La Central de Balances de LIDECO es el mayor acervo estadístico de estados contables del país, que abarca todos los sectores de la economía. La información financiera disponible permite hacer estudios de empresas tomadas individualmente como estudios comparativos entre empresas y entre éstas y su sector de actividad. Es una excelente herramienta para acelerar los tiempos de análisis, para reducir el riesgo y contar con información fácilmente accesible.

Nuestra Central de Balances contiene los estados contables de las distintas empresas integrantes de la economía, principalmente aquellas que están obligadas a presentar sus estados financieros ante la Auditoria Interna de la Nación (AIN), según decreto Nº 253/001, entre otras fuentes.

Dichos estados contables están disponibles para ser consultados empresa por empresa en tanto documento en sí, así como también para ser consultados en forma de reportes financieros, que incluyen además los estados contables de la empresa.

Las empresas se agrupan en los diversos sectores de la economía:

·         Primario

·         Industria

·         Construcción

·         Comercio

·         Servicios

Inicialmente quedan excluidas las sociedades anónimas financieras de inversión, entidades financieras, organizaciones que realicen actividades off shore y sociedades propietarias de inmuebles, en busca de una mayor representatividad de los sectores antes mencionados.

La información de la Central de Balances permite al usuario evaluar una empresa de su interés en términos de: 

·         Estructura de financiamiento

·         Cobertura financiera

·         Costo financiero

·         Análisis Patrimonial

·         Rentabilidad

·         Márgenes

·         Eficiencia

 El beneficio para el usuario es múltiple:

REDUCCIÓN DE TIEMPO DE ANÁLISIS

Puede acceder a información financiera analizada en segundos a través de los reportes financieros, de los cuales desde ya pueden ver ejemplos en nuestra web en la opción Información Comercial – Central de Balances – Distintos tipos de reportes de la Central de Balances: 

·         Reporte Empresa Individual

·         Reporte Comparativo Empresas

·         Reporte Comparativo Sectorial

ACCESIBILIDAD A ESTADOS CONTABLES

Además, puede acceder a los Estados Contables de la empresa de su interés. Con un precio accesible, el usuario puede visualizar TODOS los estados contables que sobre una empresa consten en nuestra base de datos. Esto es: por el precio de lista se accede a TODOS los estados contables de la empresa en cuestión, y no tan solo a un ejercicio. Una vez dentro de la redlideco, el socio puede visualizar los estados contables disponibles en nuestra base de datos y seleccionar los que sean de su interés. Ingresando por la opción Balances del Menú Principal, se despliega la lista de las empresas y los estados contables disponibles con sus correspondientes ejercicios.

REDUCCIÓN DEL RIESGO A PARTIR DE LOS REPORTES DE TENDENCIA

El Reporte Empresa Individual resume el comportamiento de los estados contables de los distintos ejercicios de la empresa de interés, de manera que el socio podrá evaluar la tendencia en el tiempo de cada uno de los indicadores financieros. Asimismo, el Reporte Comparativo Sectorial permite comparar la tendencia de comportamiento de la empresa con respecto a su sector en cada uno de los indicadores financieros.

Por mayor información y para obtener asesoramiento sobre el acceso a los datos de la Central de Balances consultar aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al 2 908 16 36 internos 240, 248, 236.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413