Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • N° 46 / Chequeo de cartera en 48 hs y Servicio de Alerta Permanente

N° 46 / Chequeo de cartera en 48 hs y Servicio de Alerta Permanente


El Monitor LIDECO pone a disposición de los asociados la posibilidad de chequear los antecedentes negativos de una cartera de clientes en 48 hs. El Servicio de Alerta, es una herramienta fundamental para el control y supervisión permanente.

¿Cada cuánto tiempo es conveniente chequear los ítems que pueden indicar la existencia de dificultades en una cartera de clientes? Las políticas de gestión del riesgo de crédito de cada empresa establecerán la periodicidad de esa revisión. No obstante, cuando la revisión puede realizarse sin esfuerzo y en 48 horas, la tarea se facilita mucho y el factor del tiempo destinado a esa tarea deja de ser una mal necesario para la empresa.

 

El :monitorllideco pone a disposición de sus asociados la posibilidad de chequear en 48 horas su cartera de clientes. Es una herramienta diseñada para que las empresas puedan verificar sencilla y periódicamente, si en su cartera de clientes existen señales que ameriten algúin tipo de ajuste en la relación comercial. Tales ítems son:

  • INCUMPLIMIENTOS COMERCIALES REGISTRADOS EN LIDECO
  • EXISTENCIA DE CUENTAS CORRIENTES SUSPENDIDAS O CLAUSURADAS
  • INCLUSIÓN DE LA EMPRESA EN EL MOCASIST (Sistema de Morosos y Castigados por el Sistema Financiero)
  • ANTECEDENTES CONCURSALES
  • FECHA DE VIGENCIA / VENCIMIENTO DEL ÚLTIMO CERTIFICADO DE DGI
  • FECHA DE VIGENCIA / VENCIMIENTO DEL ÙLTIMO CERTIFICADO DE BPS

A partir de una lista de RUT + razón social proporcionada por el asociado, LIDECO se compromete a devolver en 48 hs, un cuadro en el que se presentan las empresas ordenadas según la empresa socia disponga (orden alfabético o por RUT). A partir de ese cuadro, el socio accede rápidamente a un panorama general donde visualmente se indica en color rojo las empresas en las que se hubiera detectado alguno de los eventos anteriores.


En el caso de los certificados de DGI y BPS, se señalarán en rojo únicamente aquellos casos en los que los mismos se encuentren vencidos. 

El producto incluye para cada una de las empresas a monitorear, el producto 
historial lideco como respaldo y ampliación de los datos consignados.


Las ventajas en cuanto al ahorro de tiempo y a la sistematización que supone de la solicitud de este producto por sobre la consulta uno a uno de los clientes a monitorear, no requiere de explicaciones.

Cabe señalar que, si bien no existe límite en cuanto a la cantidad de RUT a monitorear, sí existe un número mínimo de RUTs para poder acceder al precio bonificado. 

Por otra parte, para un mantenimiento de la cartera de clientes, el 
:serviciodealerta permite hacer unseguimiento automatizado con independencia de los plazos que la empresa haya definido para el monitoreo masivo. Nuestro sistema opera sin interrupción, por lo que cada vez que ingresa un dato a LIDECO, el socio toma conocimiento del mismo.

Esto se logra con un procedimiento sencillo: el asociado remite la lista de RUT de las empresas a las que desea hacer un seguimiento, y nuestro sistema de información envía un alerta vía correo electrónico (a las direcciones que se hayan indicado), cada vez que sobre alguno de los RUTs ingrese un dato referido a:

 

  • INCUMPLIMIENTOS COMERCIALES REGISTRADOS EN LIDECO
  • EXISTENCIA DE CUENTAS CORRIENTES SUSPENDIDAS O CLAUSURADAS
  • ANTECEDENTES CONCURSALES
  • DATOS DE DIARIO OFICIAL


Invitamos a nuestros aspciados a solicitar ampliación de información sobre estos servicios de información, a través de los cuales la empresa puede lograr qeu el tiempo de su personal no se dedique a rutinas que pueden ser automatizadas, sino a la generación de negocios y el enriquecimiento del trabajo.


Las consultas pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como al teléfono 2 908 16 36 internos 240, 248, 236.

Muchas gracias.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413