Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • N° 45 / Estados contables analizados en segundos y expresados en reportes financieros

N° 45 / Estados contables analizados en segundos y expresados en reportes financieros


Las transacciones comerciales se realizan con base en la confianza, y ésta se respalda en información. En la redlideco en cuestión de segundos, se puede acceder a información financiera confiable.

Una empresa que otorga un crédito a una empresa o persona que lo solicita, lo hace esperando su reembolso en el futuro, en el marco del cumplimiento de los términos en que la transacción se haya acordado (intereses, plazos, etc). De eso se trata la confianza.

En tanto agentes de financiación, las empresas deben respaldar sus decisiones de negocios a través de recursos informativos que permitan fundamentar con objetividad la confianza necesaria en las transacciones comerciales. 

Reducir la incertidumbre en materia de información permite mejorar las condiciones de acceso al crédito, aumentar la seguridad en su otorgamiento y reducir los costos implìcitos en ese proceso.

Nuestra Institución ha realizado y realiza un importante esfuerzo en la construcción de lo que hoy constituye la :centraldebalances más importante del país, en la que puede encontrarse información respecto a la performance de 23 indicadores financieros de las empresas, tanto tomadas individualmente, como comparadas con otras empresas de su sector y con el  sector como tal. 

Nuestra :centraldebalances constituye una herramienta informativa que ofrece tres perspectivas para el análisis del riesgo:

la perspectiva individual (reportes con el análisis de los indicadores financieros de una empresa, má los estados contables que estén disponibles en uestra redlideco sobre la empresa en cuestión)

la perspectiva comparativa interempresarial (reportes con el análisis de los indicadores financieros de una emrpesa comparados con los indicadores financieros de un máximo de 4 empresas)

la perspectiva comparativa empresa - sector (reportes con el análisis de los indicadores financieros de uan emrpesa comparados a los indicadores de su sector de actividad.

Ingresando en nuestra redlideco, el socio puede chequear la disponibilida de balances en nuestra Central, y a partir de allí seleccionar los reportes financieros de su interés. Estos reportes se confeccionan automáticamente en términos de segundos arrojando como resultado los reportes financieros que quedan disponibles para el asociado. 

El ahorro de tiempo que ello implica para la empresa socia, es sin duda uno de los beneficis clave de esta herramienta, que permite analizar financieramente a las empresas de interés en menos de un minuto, pudiendo acceder además a los estados contables en función de los cuales se realizara ese análisis.

Además de los reportes de nuestra :centraldebalances (reporte empresa individual, reporte comparativo de empresas y reporte comparativo sectorial), es posible solicitar a LIDECO el procesamiento a medida de datos específicos que interesen puntualmente para determinado tipo de decisiones. 

Esto puede hacerse de dos formas:

a) estableciendo criterios respecto a los indicadores financieros de interés, lo cual arrojará datos respecto a las empresas que cumplan con aquellos criterios y 

b) combinando criterios de interés con empresas de interés

El acervo de balances cargados en nuestra Central, permite efectuar diversos filtros que arrojan rápidamente a una visión precisa respecto a los indicadores financieros de interés, de acuerdo al criterio de consulta que el interesado solicite, acorde a los factores de riesgo que sea de su interés analizar.

Este tipo de consultas enriquece y potencia el valor de los datos individuales de las empresas, y aporta una visión de mercado necesaria para decidir con precisión la orientación y las polìticas de gestión del riesgo para el desarrollo de las transacciones comerciales. 

Los recursos dedicados a la información, no son un gasto: constituyen una inversión en seguridad y en la generación de mejores condiciones para el aumento de la competitividad de la empresa.

Por consultas sobre el acceso a los datos de nuestra :centraldebalances dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413