Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 41 / Anticipar tendencias y prevenir riesgo con la Central de Balances

Nº 41 / Anticipar tendencias y prevenir riesgo con la Central de Balances


Nuestra Central de Balances permite acceder no solo a los Estados Contables disponibles en el país, sino a reportes financieros que agrupan los datos en 7 indicadores...

Nuestra Central de Balances permite acceder no solo a los Estados Contables disponibles en el país, sino a reportes financieros que agrupan los datos en 7 indicadores:

1) Estructura de financiamiento
2) Cobertura financiera

3) Costo financiero
4) Análisis patrimonial
5) Rentabilidad
6) Márgenes
7) Eficiencia

Estos indicadores pueden analizarse desde la perspectiva de:

1.     una empresa tomada individualmente (reporte empresa individual)
2.     una empresa comparada con otras 3 empresas (reporte comparativo empresas)
3.     una empresa comparada con su sector de actividad (reporte comparativo sectorial)

Estos tres tipos de análisis de los indicadores financieros incluyen además de los reportes de análisis, los estados contables. 

El reporte empresa individual, incluye todos los balances que consten en nuestra base de datos con relación a esa empresa.

El reporte comparativo empresas (una empresa comparada con un máximo de tres empresas), incluye todo los balances que consten en nuestra base de datos de la primera empresa seleccionada.

El reporte comparativo sectorial (una empresa comparada con su sector de actividad), incluye todos los balances que consten en nuestra base de datos con relación a la empresa que es comparada.

La perspectiva temporal que supone el acceso a la evolución de los estados contables de una empresa, y la comparación con la evolución de los indicadores de su sector de actividad resultan sumamente útiles para acceder a una visión respecto a la performance de una empresa o de un sector de actividad, lo cual resulta orientador  en cuanto a la evaluación del riesgo crediticio.

Todo el empresariado concuerda en la importancia de verificar los antecedentes negativos de una empresa antes de hacer negocios. Pero el mundo está privilegiando cada vez más la evaluación de la capacidad de pago para evaluar la selección de clientes y la redefinición de los términos de las relaciones comerciales. 

Una empresa sin antecedentes comerciales negativos puede estar presentando en sus estados contables  tendencias poco favorables, así como también una empresa con antecedentes comerciales negativos, puede estar presentando tendencias favorables.

La combinación de la perspectiva temporal pasada y la prospectiva, se potencia la seguridad comercial y las posibilidades de optimizar los negocios, es el fuerte de nuestra Central de Balances como herramienta de prevención.

¿Cómo se accede a la Central de Balances de LIDECO?

A través de la opción Central de Balances que aparece a la derecha de la pantalla de nuestra web en el Menú Principal. Ingresando RUT o nombre se accede a conocer el último ejercicio disponible y avanzando, se puede visualizar la información disponible en la central y los ejercicios disponibles respecto a la empresa en cuestión.

También a través de la opción Balances, a partir de la cual se despliega un listado de todos los Estados Contables disponivles secuencialmente presentados los ejercicios empresa por empresa. Para evitar el listado se puede filtrar la consulta por letra (si el nombre la empresa empieza con B, se cliquea en la letra B y se despliegan solo las empresas cuyo nombre empieza con B). Avanzando en la consulta se llega a la Central de Balances.

De hecho, a través de cualquier consulta que nos lleve a la Ficha de la empresa, en el cuadrante inferior derecho de la pantalla nos encontramos con los datos de la Central de Balances, y las opciones de consultar o bien el reporte empresa individual, el reporte copmparativo entre empresas y el reporte comparativo sectorial. La consulta de los reportes incluye los Estados Contables.

Las empresas socias que deseen solicitar más usuarios para ingresar a nuestra base de datos, pueden hacerlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, cargo y correo electrónico de las personas a habilitar.

Sugerimos que quienes consideren que necesitan una demostración in situ para optimizar la utilización de nuestra base de datos comerciales, la soliciten y nos comunicaremos a la brevedad. Pueden contactarse por mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través del 2908 16 36 en los internos 236, 240 y 248.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413