Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 35 / Registrar incumplimientos en forma temprana aumenta posibilidades de cobro

Nº 35 / Registrar incumplimientos en forma temprana aumenta posibilidades de cobro


En el marco de nuestros cometidos estatutarios, nuestra Institución no ceja en insistir en la importancia que tiene para cada empresa y para la plaza comercial, el hecho de compartir los datos relativos a los incumplimientos comerciales.

En el marco de nuestros cometidos estatutarios, nuestra Institución no ceja en insistir en la importancia que tiene para cada empresa y para la plaza comercial, el hecho de compartir los datos relativos a los incumplimientos comerciales.

La tarea de prevenir el riesgo y promover las condiciones para una plaza saneada, nos lleva a recordar a nuestros socios sobre la eficacia del registro temprano de las obligaciones comerciales incumplidas. Cuanto mayor sea la demora en registrar una cuenta en LIDECO, así como de iniciar las gestiones de cobro, menores serán las posibilidades de recuperar el crédito. El efecto contrario se potencia cuando se opera por el opuesto, procediendo a emprender las acciones correctas lo más cerca de la fecha de vencimiento de las obligaciones.

A tales efectos, facilitamos a nuestros asociados la posibilidad de que incluyan sin costo alguno, los datos de las empresas con las que tienen dificultades y las obligaciones comerciales asociadas. La seriedad de nuestro accionar a lo largo de casi 100 años, es garantía de seguridad tanto para quien registra una cuenta como para el deudor.

Para registrar incumplimientos es necesario firmar y enviar, por única vez, el Protocolo que se encuentra en nuestra web, el cual enmarca el registro acorde a la normativa vigente. También en nuestra web se encuentra el Formulario para el Registro de las cuentas. Se accede a ellos en la opción Servicios Jurídicos, en el Menú de Registro de Incumplimientos y Gestión de Cobranza Morosa.

A partir de la firma del Protocolo, la empresa socia está habilitada para enviar los datos de las cuentas morosas, para para por nuestro intermedio lograr:

-   Disuadir al deudor y motivarle para efectuar la cancelación de sus obligaciones
-   Advertir al resto de nuestros asociados sobre la existencia de antecedentes de incumplimiento
-   Prevenir el aumento de operaciones comerciales incumplidas
-   Aumentar las posibilidades de la plaza de realizar transacciones comerciales con segurida
-   Poder avanzar en las gestiones de recupero  apelando a la representación de LIDECO en la gestión de la cobranza.

Recordamos que nuestra infraestructura informativa y jurídica está a disposición a tales efectos, y que nuestra misión es la de defender los intereses de los acreedores que se han visto afectados en su buena fe, siempre en el marco de una actuación ecuánime.

Liberar a la empresa de este tipo de gestiones no solo no perjudica la relación con sus clientes, sino que la preserva. LIDECO no tiene afán de lucro, por lo que sus esfuerzos están puestos en promover en el comercio una conducta comercial ajustada a Derecho. 

Por otra parte, el solo Registro de los incumplimientos tiene un importante efecto en materia de prevención, el cual es tanto más potente cuanto más celeras son las registraciones por parte de nuestros socios.

Nuestros asociados cuentan además con la posibilidad de recibir sin cargo, el asesoramiento para el respaldo documentario de las deudas. Celeridad y documentación adecuada son dos elementos claves para asegurar mejores posibilidades de recuperar los créditos si hubiera un incumplimiento.

Por consultas sobre el servicio de Registración de Incumplimientos, de asesoramiento en materia de documentación y garantías, así como de Representación en Cobranza Morosa, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413