Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 20 / Solicitud de demostración sin cargo del funcionamiento de nuestra base de datos

Nº 20 / Solicitud de demostración sin cargo del funcionamiento de nuestra base de datos


Nuestros asociados pueden solicitar sin cargo una demostración in situ del funcionamiento de nuestra base de datos comerciales, la redlideco.

 
Nuestros asociados pueden solicitar sin cargo una demostración in situ del funcionamiento de nuestra base de datos comerciales, la redlideco.
 
Si bien periódicamente nos ponemos a disposición para actualizar a nuestros usuarios en tal sentido, la empresa socia puede solicitar per se una visita de nuestro personal (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando el nombre y sector de la empresa desde el cual se requiere la demanda de asistencia. Se trata de una iniciativa siempre recomendable a la hora de refrescar conocimientos y repasar la oferta de nuestros servicios de información comercial para lograr un uso más eficaz y eficiente de los mismos.
 
El negocio ideal es aquel en el que no solo no se pierde, sino en el cual se gana. El uso de información comercial es un ítem clave para ello.
 
El éxito de las relaciones comerciales puede evaluarse desde distintas perspectivas: la de evitar pérdidas mediante la prevención, la de potenciar márgenes con una gestión eficiente, y la de procurar explorar oportunidades de mejorar las condiciones de los términos de la transacción comercial.
 
Para esto último, administrar estratégicamente la información de mercado resulta fundamental, entendiendo por tal aquellos datos que informen sobre:
 
1) La existencia de antecedentes de incumplimientos comerciales
2) La existencia de antecedentes concursales
3) La vinculación entre personas y empresas que surge del acopio de antecedentes en nuestra base de datos
4) La reputación comercial de empresas de plaza y sus integrantes
5) La existencia de antecedentes de cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas
6) La inclusión de empresas o personas en el MOCASIST (Sistema de Morosos y Castigados por el Sistema Financiero)
7) Los datos de movimientos de importación o exportación en Comercio Exterior
8) La existencia de embargos, prendas, la titularidad y afectación de bienes
9) La vigencia de los certificados de DGI y BPS
10) La consulta de cheques denunciados como hurtados o extraviados
11) La situación patrimonial de la firma, accesible en la información que se desprende de los informes completos, de los balances y de los indicadores financieros analizados y procesados automáticamente en tres formatos: el de la empresa individual, el de la comparación entre empresas, y el de la comparación entre empresas y sector de actividad.
 
El crédito es una herramienta dinamizadora del mercado. Una buena gestión del riesgo considera y pondera los factores de riesgo controlables, amortigua el impacto de los factores no controlables y potencia las posibilidades de desarrollo de negocios.
 
Analizar el crédito desde una perspectiva de mercado supone considerar los aspectos del comportamiento comercial de los interlocutores en diversos ámbitos de la plaza, desde el momento de su admisión y con el posterior y necesario seguimiento, no solo de las empresas que están directamente vinculadas a la propia, sino monitoreando los antecedentes comerciales que pueden llamar a cuidado, de las empresas que constituyen la cadena de relaciones comerciales en alguno de cuyos eslabones nos encontramos.
 
Verificar la situación crediticia de un cliente implica chequear información en el momento de su admisión y en ocasión del seguimiento de su actividad comercial:
 
1) monitorear que su comportamiento está acorde a los límites de riesgo que nuestra empresa ha definido como aceptables
2) monitorear la situación del sector de actividad y del contexto del cliente
3) monitorear las garantías
4) monitorear la situación de los socios y directores de la empresa. 
 
El monitoreo puede realizarse en forma individual o desde la perspectiva de cartera, apelando siempre a dos enfoques de análisis: el retrospectivo o histórico, y el prospectivo o de futuro.
 
Una completa y fiable información comercial confiere a quien hace uso de ella, un mayor poder de negociación y mejores posibilidades de tomar decisiones no solamente seguras, sino de alto apalancamiento estratégico.
 
Cuando la mayoría de las empresas adoptan sistemáticamente el uso de información comercial para la toma de sus decisiones, el mercado tiende a alinearse en tal sentido, pues el mercado mismo sabrá que está siendo evaluado, con lo que ello implica en cuanto a fomentar la transparencia y el cuidado que cada empresa tendrá respecto a su propia conducta comercial.
 
LIDECO pone a disposición del asociado un importantísimo acervo de información para efectuar el chequeo y monitoreo de empresas.
 
Tanto para la prevención como para la acción correctiva se encuentran en LIDECO suficientes recursos para que nuestros socios puedan no solo proteger, sino también potenciar sus créditos y operaciones comerciales. En nuestra página web, pueden verse diversos ejemplos de los reportes comerciales que condensan la información arriba planteada. Más allá de ellos, existe la posibilidad de consultar por productos a medida, especialmente los que refieren a MONITOREO DE CARTERA (Monitor LIDECO) y a la elaboración personalizada de datos financieros a partir del acopio estadístico de datos de nuestra Central de Balances.
 
Por consultas y por solicitud de una demostración sin costo del funcionamiento de nuestra base de datos comerciales, referirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Muchas gracias.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413