Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 50 / Ranking de Importadores y Exportadores en la redlideco

Nº 50 / Ranking de Importadores y Exportadores en la redlideco


La consulta de Comercio Exterior disponible en nuestra redlideco, (ver Menú principal de nuestra web) permite conocer el comportamiento de importación y exportación de una o más empresas en un período de tiempo considerado como criterio de consulta.

Lconsulta de Comercio Exterior disponible en nuestra redlideco, (ver Menú principal de nuestra web) permite conocer el comportamiento de importación y exportación de una o más empresas en un período de tiempo considerado como criterio de consulta.

Los datos que se procesan son recibidos de 
la Dirección Nacional de Aduanas, y su fecha de actualización al momento de la consulta, será la fecha del día anterior a la misma, por lo que el nivel de vigencia es óptimo.

El costo por consulta es extremadamente accesible, siendo además que se cargan tan sólo las consultas que arrojen algún tipo de movimiento en comercio exterior. Por otra parte, el sistema funciona con tarifa plana a partir de la consulta número 31, por lo que el asociado tendrá un costo máximo mensual de 30 consultas con resultado.

¿A  qué datos es posible acceder? A datos de IMPORTACIONES y EXPORTACIONES.

En cuanto a Importaciones, se accede a:

Importaciones por Producto (requiere Posición Arancelaria)
Ranking de Importadores por Producto (requiere Posición Arancelaria)
Importaciones por Empresa (requiere RUT de la empresa)
Ranking de Importaciones por País y por Producto (requiere Posición Arancelaria)

En cuanto a Exportaciones, se accede a:

Exportaciones por Producto (requiere Posición Arancelaria)
Ranking de Exportadores por Producto (requiere Posición Arancelaria)
Exportaciones por Empresa (requiere RUT de la empresa)

A efectos prácticos, cabe ofrecer una mínima orientación respecto a los datos requeridos para efectuar las consultas: Posición Arancelaria y RUT, para comprender cómo se puede llegar a ellos en caso de que no se conozcan de antemano como criterio.


La Posición
 arancelaria es el código numérico de las mercaderías según el sistema de clasificación utilizado en la nomenclatura arancelaria para establecer la declaración de aduana. Si se desconoce el código, la consulta de Comercio Exterior prevé que el mismo pueda encontrarse a través del ingreso máximo de tres criterios de búsqueda (Ej. Bebida / alcohol ), a partir de lo cual se desplegarán las opciones que cumplan con esas especificaciones. Identificado el código de interés, se lo selecciona para ingresar en el campo de 
la Posición Arancelaria.

En caso eventual de que el consultante desconozca el número de RUT de una empresa, el mismo puede obtenerse sin cargo a través de la redlideco en la opción Antecedentes LIDECO de nuestro Menú Principal: ingresándose el nombre de la empresa, se despliega un primer resultado de la búsqueda, que lista a todas las empresas que cumplen con el criterio de consulta. Identificada la de interés, se avanza hasta llegar a los Datos de Identificación de la empresa, donde se encuentra el nro. de RUT buscado.

Nuestros socios pueden solicitar asesoramiento y demostración sin cargo sobre le funcionamiento de la redlideco dirigiéndose a 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 29081636 internos 240, 248, 236.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413