Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 49 / Monitorear empresas en forma masiva es ideal en época de aumento de transacciones.

Nº 49 / Monitorear empresas en forma masiva es ideal en época de aumento de transacciones.


Hacer un seguimiento periódico a las empresas nunca está de más, y en épocas de intensificación de la actividad comercial como la actual, es doblemente oportuno. A los efectos del título, LIDECO ofrece a sus asociados el :monitorlideco.

Hacer un seguimiento periódico a las empresas nunca está de más, y en épocas de intensificación de la actividad comercial como la actual, es doblemente oportuno. A los efectos del título, LIDECO ofrece a sus asociados el:monitorlideco.


El :monitorlideco, como el nombre lo indica, es un producto que tiene por fin satisfacer la necesidad de realizar un seguimiento periódico de empresas, respecto de determinados ítems comerciales que servirían de alerta para las decisiones de crédito de las empresas socias de LIDECO.

En otras palabras, el servicio consiste en monitorear en una cartera de clientes, los antecedentes comerciales que pudieran (o no) ser negativos en atención a identificar:

Incumplimientos comerciales registrados en LIDECO
Existencia de cuentas corrientes suspendidas o clausuradas
Inclusión de la empresa en el MOCASIST
Antecedentes concursales
Fecha de vigencia del último certificado en DGI

Además, se detalla la existencia de los reportes comerciales vigentes de cada una de las empresas.

La ventaja del :monitorlideco es que es de sencillísimo funcionamiento y permite que la empresa socia cuente, en un plazo máximo de 48 horas desde la solicitud, con una FOTO del estado de su cartera en términos de los ítems arriba planteados, devolviéndose al socio un archivo en el que se identifican las empresas con eventos negativos, lo que facilita acceder a una panorámica global de la cartera rápidamente.

La empresa nos envía los RUT que desea monitorear y solo con eso devolvemos en 48 hs. el resultado del chequeo o monitoreo.

El :monitorlideco tiene un mínimo de empresas a partir del cual acceder a un precio bonificado.

Recomensamos combinar periódicamente este servicio de monitoreo con nuestro Servicio de Alerta al Socio (SAS). En tanto el :monitorlideco funciona a modo de foto instantánea, el SAS opera como un goteo que día a día va chequeando esa cartera y enviando el alerta de las empresas puntuales respecto de las cuales se recibe noticia de:

Denuncias de morosidad registradas en LIDECO (Registro de Incumplimientos)
Cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas
Presentaciones concursales
Diario Oficial

La información vigente señalada en el archivo que se remite al sicio (los reportes comerciales de que hablamos antes), en caso de que la empresa socia decida consultarla, se computará independientemente al:monitorlidecoconforme al precio de las tarifas vigentes a la fecha en que se consulte cada uno de esos productos.

Por consultas dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 29081636 internos 236, 240, 248.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413