Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

Nº 16 / Conferencia Ministro de Industrias


Propuesta y condiciones para un Uruguay competitivo: Infraestructura, cadenas de valor, rol del Estado, inversión, apertura al mundo

Jueves 5 de mayo de 2011, de 9:00 a 11:00hs.

Centro de Convenciones de La Torre de Los Profesionales / Sala Anacahuita
Yaguarón 1407. Piso 4

Inscripciones sin cargo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 2908 1636 (Cupos limitados)

Ing. Quím. Roberto Kreimerman

Ministro de Industria, Energía y Minería

Ingeniero Químico egresado de la Universidad de la República (1982). Posgrado en Economía y Comercio Internacional y un Máster en Finanzas y Comercio Internacional, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Barcelona, España en el año 2000 y 2002 respectivamente.

Realizó estudios de especialización en planificación estratégica de la calidad y gerenciamiento de producción entre otros, cursados éstos en la Japan Management Association (Japón), el Instituto Juran (Chicago), el Instituto Goldratt de San Pablo, Brasil.

Se desempeñó como docente en la enseñanza secundaria y en la Facultad de Química en la Universidad de la República (1977 -80). Desde 1996 y en la actualidad, su labor docente se desarrolla en la Universidad ORT como Tutor y Corrector en la asignatura Plan de Negocio de la Licenciatura y Máster en Gerencia y Administración de Empresas. También ejerce la docencia desde 2006 en la UDELAR, como docente Grado 4 del Instituto de Ingeniería Química.

Su intensa actividad laboral, transcurrió en la actividad privada, en el ámbito industrial, en diversos cargos de responsabilidad desde el año 1980 hasta 2008, en que asume como Director Nacional de Industrias, en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, cartera de la que es titular desde marzo de 2010.

9:00 a 9:30

Café de recepción

9:30 a 9:35

Apertura a cargo del Presidente de LIDECO, Sr. Ricardo Rodríguez

9:35 a 10:35

Exposición del Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Quím. Roberto Kreimerman

10:35 a 10:55

Preguntas e intercambio

10:55 a 11:00

Cierre

De acuerdo a su Misión, el Ministerio de Industria, Energía y Minería es responsable de diseñar e instrumentar las políticas del Gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), destinadas a la transformación y el fortalecimiento del aparato productivo nacional, de su matriz energética y del sistema de comunicaciones, para el desarrollo sustentable con justicia social, en el marco de la integración regional y la inserción en un mundo globalizado.

Nuestro país tiene como desafío el lograr un desarrollo industrial sustentable en un contexto regional e internacional que nos exige potenciar nuestras fortalezas y trabajar intensamente para superar o neutralizar nuestras debilidades, siendo que tanto unas como otras están dadas en parte por nuestra dimensión y en parte por nuestra idiosincracia.

Siendo la economía un proceso altamente dinámico, el Ministro Kreimerman nos acompañará para profundizar en los pilares estratégicos que desde su cartera se proponen para crear y sostener condiciones de competitividad.

El rol del Estado en la regulación o no regulación del mercado, el rol de las empresas privadas y la construcción de cadenas de valor, nuestro posicionamiento de cara al comercio internacional, la infraestructura necesaria para el desarrollo, y la búsqueda y fomento de la inversión, serán los temas a abordar, sin duda de interés para todo el empresariado.

Los esperamos, como es habitual, para compartir una productiva mañana de intercambio.

AlgortaGerdau LaisaElectroquímicaWilliamsTorrente RiolsaOrofinoInterpostSurcoCambio DeltaDreghalAscomaGramon BagóAirLiquideIpusaHerracorSuma FactoringLinn & CíaArrauProtección ChoferesSudelCarrauUnileverDucsaPrevisionNortesurCementos Artigas


Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413