Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 19 / Atención socios de LIDECO: Demostración sin costo para uso de la redlideco

Nº 19 / Atención socios de LIDECO: Demostración sin costo para uso de la redlideco


En tanto especialistas en el manejo y procesamiento de información comercial, la labor de LIDECO tiene por fin contribuir a que sus afiliados no realicen tareas rutinarias que no agregan valor a su actividad final, encomendando a nuestra Institución la realización de ese tipo de trabajo.

11 de mayo de 2011


En tanto especialistas en el manejo y procesamiento de información comercial, la labor de LIDECO tiene por fin contribuir a que sus afiliados no realicen tareas rutinarias que no agregan valor a su actividad final, encomendando a nuestra Institución la realización de ese tipo de trabajo.

Por una cuestión de escala, know how e infraestructura, LIDECO procesará los requerimientos de información con una eficiencia mayor que las empresas cuyo fuerte no está en el manejo de información. De este modo, el negocio de nuestros asociados se verá fortalecido por dos vías:

a)    la de contar con información lograda con mayor eficiencia

b)    la de liberar el tiempo de sus recursos humanos para dedicarlo a las competencias esenciales de la organización, las cuales constituyen el núcleo de su negocio.

De este modo, los analistas de crédito de cada empresa o banco, así como personal del área comercial, podrán dedicar su energía a profundizar en el análisis de crédito y de mercado, para las cuales están formados y especializados, delegando las tareas rutinarias de recolección de datos para una organización como la nuestra, también especializada en su área de actividad.

La capacidad instalada, la experiencia, el know how, la credibilidad, la conexión directa con diversos Organismos del Estado, el conocimiento y reconocmiento de la plaza, y la garantía de continuidad es lo que hace a LIDECO una gremial colaboradora con las posibilidades de desarrollo y competitividad de sus socios.

En el mismo sentido, LIDECO apela a reafirmar entre los propios asociados, mecanismos de cooperación en el intercambio y registro de información en nuestras bases de datos.

Competir cooperando constituye en última instancia la clave del desarrollo: los recursos de los que nos nutrimos todos, circulan entre todos los actores de la economía. Hacer un uso eficiente y racional de los mismos debería redundar en la reducción de costos para todos.

La información comercial es uno de los recursos claves que a nivel mundial se manejan en el mundo empresarial. Aportar la propia información y velar por la exactitud de los datos que de cada empresa constan en las diversas bases de datos es por un lado un derecho, y por otro, un acto de cooperación para con la fluidez y transparencia informativa del mercado. Por otro lado, volcar a nuestras bases, aquellos datos referidos a los incumplimientos, y por qué no, a futuro, los datos de comportamiento positivo de los clientes, también aumentará los beneficios antes nombrados.

La centralización de datos comerciales redunda en economías de escala y en economía de tiempo para las empresas. El esfuerzo individual que cada organización puede realizar para recolectar unos pocos datos comerciales, puede sustituirse a través de la labor de nuestra gremial, que concentra datos de organismos públicos (DGI, Suprema Corte de Justicia, Banco Central, Dirección Nacional de Aduana, Ministerio del Interior, Dirección General de Registros), centros comerciales, y empresas de todo el país.

Una base de datos como la redlideco debe comprenderse a cabalidad para lograr un uso eficiente de la misma.

De más está decirlo, estamos a disposición de nuestros asociados para asistir a sus empresas a realizar una demo sin costo, mediante la cual se podrá apreciar el funcionamiento y potencial de nuestra base de datos.

Para solicitar una visitaa la empresa de parte de nuestros asesores, rogamos se comuniquen con nosotros al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el teléfono    2 908 16 36 internos 236, 240, 248 y 259.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413