Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 20 / Reafirmando valores: LIDECO se suma a la celebración del Bicentenario

Nº 20 / Reafirmando valores: LIDECO se suma a la celebración del Bicentenario


Este año estamos recordando importantes hitos de nuestra historia y del nacimiento de nuestra identidad nacional.

18 de mayo de 2011


Este año estamos recordando importantes hitos de nuestra historia y del nacimiento de nuestra identidad nacional.

LIDECO quiere acompañar la revisión histórica de los hechos desde nuestra identidad como gremial no sectorial dedicada a la defensa eficaz de los intereses colectivos. Desde ese lugar, no podemos sino tomar los eventos históricos que se celebran, como una apelación a sostener los valores que aseguran la convivencia entre los hombres.

El rescate de los valores esenciales para una convivencia en paz y productiva, suele soslayarse en esta post modernidad, en la cual, la cultura de la transitoriedad opone resistencia a los apegos, a la creación de lazos, a la creación de confianza y respeto, al valor de la palabra dada…

Desde la apuesta a defender el valor de la solidaridad, de la lealtad, de la organización efectiva para la construcción de las condiciones de mercado, de conocimiento y de convivencia necesarios para el desarrollo de nuestro país, Liga de Defensa Comercial se suma a la conmemoración de los 200 años de uno de los hechos históricos más relevantes de nuestra historia.

Relevancia que no está dada por la grandiosidad militar del triunfo artiguista en la Batalla de Las Piedras, sino precisamente por los elementos más intangibles de aquellas circunstancias: la presencia de un liderazgo austero, solvente en ideario, solidario, capaz de tolerancia en tiempos difíciles. Por la capacidad de un pueblo de alinearse en pos de un objetivo. Por la confianza que la victoria infundió en el pueblo de la Banda Oriental.

Que nuestros esfuerzos se enfoquen a sostener y a confiar en los valores que nos caracterizan como nación. En ello, desde nuestro rol en la vida económica y comercial en nuestro país, nuestra Institución está comprometida, haciendo historia desde 1915.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413