Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 8 / Prevención: Asesoramiento legal en materia comercial para asociados de LIDECO

Nº 8 / Prevención: Asesoramiento legal en materia comercial para asociados de LIDECO


Cuando hablamos de prevención en materia crediticia lo hacemos considerando distintos momentos de la relación comercial. Cada fase de la relación supone niveles de riesgo diferentes.

23 de febrero de 2011


Cuando hablamos de prevención en materia crediticia lo hacemos considerando distintos momentos de la relación comercial. Cada fase de la relación supone niveles de riesgo diferentes, los cuales serán evaluados a la luz de las políticas más o menos rigurosas de gestión del riesgo de crédito que determine cada empresa. El riesgo de crédito se resguarda con base en información, combinada con un adecuado manejo legal de las operaciones comerciales.

El Sector Jurídico de LIDECO está a disposición del asociado para el asesoramiento en estas lides, sin costo.

La prevención incluye el adecuado conocimiento de las disposiciones legales que protegen al empresario y que debe cumplir el empresario para operar correctamente en la plaza. Conocer los derechos y obligaciones de las partes al hacer negocios es un elemento básico para emprender cualquier negocio. De la mano de ello, viene el conocer los respaldos documentarios y legales que las empresas deben considerar para resguardarse de la posibilidad de que ocurran hechos indeseados desde el punto de vista comercial.

LIDECO cuenta con profesionales de vasta trayectoria en materia de Derecho Comercial, altamente calificado para brindar asesoramiento en las distintas etapas de un negocio: desde los ítems y cuidados que debe contemplar la celebración de contratos, la documentación comercial, la solicitud adecuada de garantías, hasta el accionar de reclamo extrajudicial o judicial por un incumplimiento de una obligación comercial.

De interés de todo empresario debe ser el afán por evitar situaciones complejas que requieran de una acción judicial para procurar resarcir un negocio fallido. Nuestra Institución ofrece una amplia infraestructura jurídica e informativa a tales efectos, que se realimenta positivamente en aras de potenciar el efecto preventivo necesario para la salud de la plaza comercial.

Un inacabado o inadecuado conocimiento de la legislación vigente en materia comercial puede generar perjuicios que desde ya, son evitables a través de un adecuado asesoramiento legal. Mantener en buenos términos las relaciones con proveedores y clientes parte de gestionar las relaciones comerciales en el marco de un adecuado, justo y conveniente manejo de las disposiciones legales.

A través de nuestro asesoramiento los ejecutivos de las empresas asociadas a LIDECO pueden fortalecer sus herramientas para atender las contingencias de sus gestiones y para mejorar la toma de las decisiones comerciales en función de las cuales se pautan los marcos de referencia de la relación con proveedores, clientes, y el propio Estado.

A través de la consulta telefónica, de la consulta vía correo electrónico o de la consulta cara a cara, el personal del Sector Jurídico de LIDECO está disponible para despejar dudas y facilitar el trabajo de los ejecutivos que se desempeñan en las firmas asociadas.

Del intercambio surge el enriquecimiento, el mutuo conocimiento y el aprendizaje recíproco, en una dinámica de la que sin duda, derivarán beneficios para todos en materia de salud y seguridad comercial.

Por consultas vía correo electrónico dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por consultas telefónicas, recurrir a los internos 228, 255, 230 (2 908 16 36*).-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413