Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 40 / Información actualizada y Capacitación

Nº 40 / Información actualizada y Capacitación


En comunicados anteriores planteábamos que una de las particularidades de la información comercial empresarial era la relativa a la alta perecibilidad de los datos. Una empresa puede tener un buen comportamiento comercial hasta que empieza a dejar de tenerlo en algún momento y en algún lugar.

6 de octubre de 2010


Información actualizada disponible en la redlideco

En comunicados anteriores planteábamos que una de las particularidades de la información comercial empresarial era la relativa a la alta perecibilidad de los datos. Una empresa puede tiene un buen comportamiento comercial hasta que empieza a dejar de tenerlo en algún momento y en algún lugar. Algo tan simple de decir requiere, para estar actualizado en tiempo y forma, de la iniciativa de monitoreo constante por parte de sus interlocutores comerciales, monitoreo que puede tener mayor o menor cantidad de información reunida y sistematizada, según las necesidades y los diferentes momentos del crédito o del negocio que se esté desarrollando.

En función de lo arriba expuesto es que conminamos a nuestros asociados a que consulten periódicamente información comercial sobre sus contrapartes, para efectuar un seguimiento de su situación y asegurar mejores probabilidades de éxito a las iniciativas con ellos emprendidas.

De ahí que:

a)     Recordamos que la información del Historial LIDECO, esto es, los antecedentes de la empresa relativos a cuentas corrientes suspendidas o clausuradas, al registro de la empresa en calidadde morosa, a su inclusión en el MOCASIST, a antecedentes concursales, estásiempre disponible en la redlideco, y siemprecon la máxima vigencia (lo cual depende de la periodicidad con que los organismos del Estado actualizan la información), pues es un reporte que se genera en el momento de la consulta: ingresado el RUT de la empresa de interés, el sistema identifica la situación de los datos que componen el Historial con relación al RUT utilizado como criterio de consulta, y arroja el reporte correspondiente.

b)     Hacemos llegar los links a través de los cuales es posible acceder a los distintos tipos de informes comerciales que están disponibles para la consulta on line en nuestra redlideco, y que tienen como máximo, tres meses de confeccionados.

Capacitación para NEGOCIOS SEGUROS

El martes 12 de octubre de 18:00 a 20:30 hs en la sede de UPAEP (Cebollarí 1407) tendrá lugar un Seminario de Capacitación dictado por profesionales de LIDECO, destinado a abordar las herramientas legales de que la empresa dispone para aportar seguridad a sus negocios. Se abordará en forma integral, la interacción entre el uso de información comercial con el adecuado planteo de los términos de los contratos, las garantías, el correcto uso de la documentación comercial y la importancia de la denuncia de incumplimientos.

Las inscripciones pueden realizarse a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El costo, para socios es de $200, y para no socios de $800.

Es una instancia para aprovechar la experiencia de los profesionales de nuestro Sector Jurídico respecto a los recursos a través de los cuales las empresas pueden dotar de seguridad legal a sus negocios, lo cual constituye al mismo tiempo que una herramienta preventiva, una alternativa para resguardo ante la ocurrencia de incumplimientos o hechos indeseados, de los cuales no está libre la vida comercial. Asimismo, la oportunidad será propicia para plantear dudas prácticas y compartir inquietudes entre colegas, lo cual siempre tiene un efecto de aprendizaje.

¡Los esperamos!

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413