Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 39 / Seminario de Capacitación: Herramientas para Negocios Seguros

Nº 39 / Seminario de Capacitación: Herramientas para Negocios Seguros


Existen herramientas de resguardo para concretar negocios seguros en todas las etapas de la relación con un cliente potencial o efectivo.

29 de setiembre de 2010


Existen herramientas de resguardo para concretar negocios seguros en todas las etapas de la relación con un cliente potencial o efectivo: en el proceso de selección de un prospecto, en la celebración de contratos, en la admisión de créditos, en el seguimiento de créditos, en el seguimiento de garantías, en la fase de recupero en caso de incumplimiento.

El próximo martes 12 de octubre de 18 a20:30 hs en la sede de UPAEP (Cebollatí 1407 esq. Barrios Amorín), tendrá lugar un nuevo Seminario de Capacitación destinado a todas las personas que en las empresas ocupan cargos de responsabilidad en la toma de decisiones comerciales, sea en cuanto al riesgo crediticio como a la celebración de otro tipo de negocios, que, o bien siempre llevan implícito un margen de riesgo, o bien la posibilidad de obtener mejores condiciones de rentabilidad.

Desde una perspectiva sistémica, las consecuencias de una mala decisión tomada en el tiempo A, puede no evidenciar sus efectos en el corto plazo. De ahí la importancia del cuidado en todas las etapas de la interacción comercial. En ese sentido, se aportará una visión integradora de las herramientas que las empresas tienen a disposición asegurar el éxito o prevenir el riesgo en los negocios.

El uso de la información comercial preventiva, un adecuado asesoramiento en materia de celebración de contratos y en el uso de documentos comerciales, resultan esenciales para aportar seguridad y por ende para proteger la rentabilidad de la empresa. Asimismo, en el entendido de que ocurren situaciones no deseadas, previendo la posibilidad de que se concrete un incumplimiento, habiendo recorrido ya las condiciones previas que proveen de mayores posibilidades de recupero con los puntos anteriores, se abordará también la utilidad de que las empresas registren temprana y sistemáticamente sus incumplimientos comerciales, o bien presenten sus cuentas morosas también en forma temprana. Ambos recursos son concebidos como necesarios para el éxito de las posibilidades de recupero. En ese contexto se ofrecerá el marco legal vigente para el registro de datos de incumplimientos.

Programa:

  • Información comercial preventiva:::

:: Diversidad de información para diversidad de momentos y negocios

  • Contratos comerciales:

:: Compraventa comercial: aspectos prácticos (factura)

:: Contrato de distribución

:: Contratos de garantía: fianza, prenda, hipoteca

  • Documentos comerciales:

:: Títulos valores

:: Vales

:: Cheques

  • El incumplimiento comercial:

:: Conceptos generales

:: El valor de cobro del registro y denuncia temprana del incumplimiento

:: Normativa vigente y perspectivas: aspectos prácticos de la Ley 18.331


Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Costo: Socios $200. No socios: $800. Los esperamos.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413