Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nº 35 / Próximo Capacita Lideco: 13.09.2010 - ¿Cómo leer los datos de la Central de Riesgos del BCU?

Nº 35 / Próximo Capacita Lideco: 13.09.2010 - ¿Cómo leer los datos de la Central de Riesgos del BCU?


Elementos para interpretar y contextuar los datos de la CRC del BCU en el marco de la Gestión y Análisis del Riesgo de Crédito y en la toma de decisiones de negocios.

FECHA:
Lunes 13 de setiembre
  HORA:
18:00 a 20:30 hs
  LUGAR:
Sede UPAEP (Cebollatí 1470 esq. Barrios Amorín)
               
   
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ? 2908 1636 ? Cupos limitados
Costo: Socios: $200 por persona  / No socios: $800 (Se entregará certificado de asistencia)
Docente: Cra. Marianela Tejera Hernández

La apertura de los datos de la Central de Riesgos del Banco Central se enmarca en la redefinición del alcance del secreto bancario, a partir de lo cual el endeudamiento de las personas y empresas tomadoras de créditos, no queda comprendido en ese Ámbito. A través de la Central de Riesgos se pueden conocer información consolidada de riesgos de clientes del sistema financiero, información de conjuntos económicos, información de deudores morosos o castigados, y la calificación de los deudores.

  • ¿qué dicen y qué no dicen esos datos, sobre el historial crediticio de personas y empresas?
  • ¿cómo leerlos a la luz del contexto situacional?
  • ¿qué valor tienen dentro del conjunto de herramientas informativas para el análisis del riesgo de crédito? ¿cómo insertarlos en los procesos de toma de decisiones comerciales?
  • ¿cuáles son los aspectos éticos y responsabilidades involucradas respecto al uso de los datos?
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

* Marianela Tejera Hernández  ? CPA FERRERE

Contadora Pública egresada de la Universidad de la República. Posgrado de Especialización en Finanzas en la Universidad ORT Uruguay. Certificación PRM - Professional Risk Manager PRMIA en curso.

Gerente en la firma CPA FERRERE. Ha tenido a cargo trabajos de auditoría y consultoría a instituciones financieras, respecto a normas bancocentralistas y riesgos financieros, entre los que se destacan: 1) diagnóstico y apoyo en la implementación de los Estándares Mínimos de Gestión Bancaria (CERT), 2) desarrollo de software para el cálculo del requerimiento por riesgo de mercado, de valor en riesgo y aná¡lisis de riesgo crediticio en el contexto de la Norma Particular 3.8, 3) evaluación del sistema integral de control interno, 4) diseño de unidades gestoras de fideicomisos, 5) diagnóstico y apoyo en el diseño e implementación de sistemas de información gerencial, 6) modelos de proyección y valuación de empresas y 7) análisis crediticio de clientes.

Se destaca su participación como consultora especialista en Riesgos en la Planificación Estratégica de la Integración de Banco Santander y ABN AMRO y en la Implementación del Modelo de Negocios del Banco Santander fusionado.

Profesora de la materia ?Presupuestación y Planificación Financiera? en la carrera de Contador Público en universidad ORT, y de ?Administración Financiera de Corto Plazo? en el Programa de Gestión para Ejecutivos, en la misma institución.

Adicionalmente, ha participado como instructora en numerosos cursos referentes a estas materias, brindados a clientes y al personal de la firma.

Fue Senior de Auditoria de las firmas Ernst & Young y CPA Arthur Andersen.

 
Lunes 13 de setiembre
18:00 a 18:15 Café de bienvenida
18:15 a 19:15 Contenidos del curso
19:15 a 19:30 Café
19:30 a 20:30 Contenidos del curso

Apoyan

CarrauProtección ChoferesGerdau LaisaGramon BagóAscomaDucsaSantanderWilliamsSurcoAirLiquideCambio DeltaDreghalHerracorOrofinoNortesurPrevisionSuma FactoringTorrente RiolsaAlgortaElectroquímicaIpusaUnileverArrauCementos ArtigasLinn & CíaSudelUrupost



Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413