Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Sala colmada en Conferencia sobre Desafíos en materia de Relaciones Laborales

Sala colmada en Conferencia sobre Desafíos en materia de Relaciones Laborales


Nutrida concurrencia colmó el Salón Doré de Sofitel en la mañana del 27.07.2017, para departir sobre Relaciones Laborales con el Dr. Leonardo Slinger, la Dra. Verónica Raffo y el Dr. Santiago Pérez del Castillo, moderados por el Dr. Ricardo Mezzera

La numerosa asistencia del empresariado dio cuenta del interés que despierta el tema relativo a los desafíos que están vigentes en materia de relaciones laborales.

Con un puntual inicio, el Cr. Pablo Montaldo, Presidente de LIDECO, abrió la jornada planteando la apuesta central de las relaciones laborales: la necesidad de encontrar mejores formas de relacionamiento entre trabajadores y empresarios, a efectos de sostener la competitividad de las empresas en un contexto que en forma acelerada plantea cambios que jaquean las formas de trabajo y de hacer negocios conocidas hasta ahora.

Un dinámico intercambio con un extenso recorrido de temas, caracterizó el encuentro entre los profesionales que compartieron con el público sus conocimientos y experiencias. Las tercerizaciones, los conflictos colectivos, los piquetes y las ocupaciones, la rigidez de los horarios de trabajo, el trabajo a distancia, las nuevas formas empresariales, y el fondo de garantía de créditos laborales fueron los ejes en torno a los cuales giró la reflexión, el análisis, así como el planteo de riesgos y oportunidades visualizados por los panelistas.

En nuestra Revista Institucional, nos explayaremos sobre los contenidos que se recorrieron en cada uno de los asuntos planteados. Si algo se llevó el púbico presente en la jornada, fue la idea de que en esta materia queda mucho camino por andar, muchos asuntos para rever, analizar y sobre los cuales aprender, así como también planteos teórios que deben ser reconciliados con la práctica y las actuales exigencias del mercado.

Desde LIDECO agradecemos al público presente en el evento por su atención y participación a través de las preguntas planteadas a los panelistas. Por supuesto, también agradecemos a estos últimos por su disponibilidad para colaborar esclareciendo aspectos complejos de una temática que interesa a todos.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413