Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Promoción: bonificación 50% para Servicio de Alerta los dos primeros meses del servicio

Promoción: bonificación 50% para Servicio de Alerta los dos primeros meses del servicio


Las empresas socias que suscriban al servicio antes del 31 de diciembre contarán con descuento del 50% en el costo de los dos primeros meses del servicio.


El Servicio de Alerta al Socio permite que las empresas que suscriben al mismo estén en conocimiento, al mismo tiempo en que ingresa el dato a LIDECO, de situaciones comerciales que pueden llamar a cuidado en relación a las empresas que deseen tener incluidas en ese sistema de seguimiento.


¿Cómo funciona el SAS?

La empresa socia aporta un xls con la lista de RUT o CI que desea incluir en el sistema, e indica a qué direcciones de correo electrónico debe ser enviado el aviso de alerta (debe aclararse el nombre de la persona a la que pertenece el correo y el cargo/función que ocupa en la empresa). Cada vez que al sistema ingresa un dato vinculado a la lista de RUT o CI remitida por la empresa socia, en forma automática se hace llegar la noticia de la existencia de alertas a las direcciones de correo electrónico indicadas. La lista de RUT o CI debe enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuáles son las alertas de las que el sistema da cuenta?

Da cuenta de la existencia de  presentaciones concursales, cuentas corrientes sancionadas, incumplimientos comerciales y datos de Diario Oficial.

Presentaciones concursales:  se da noticia de todos los asuntos concursales de los que LIDECO tome conocimiento. El día en que ingresa el dato a LIDECO se envía a la empresa suscrita al servicio. Éste es el único ítem en el que el alerta comprende todos los casos que se detectan, estén o no incluidos los RUT o CI en la lista remitida por la empresa socia.

Existencia de cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas:  en el momento en que se recibe de parte del BCU la lista de empresas / personas con cuentas corrientes bancarias sancionadas,  se envía a la empresa suscrita al servicio, el alerta que corresponda a los RUT o CI incluidos en la lista por ella enviada.

Incumplimientos comerciales: en la medida en que ingresen a nuestro Registro de Incumplimiento denuncias asociadas a los RUT o CI aportados por la empresa socia, se hará llegar un aviso de la existencia de alertas, a los correos electrónicos reportados a tales efectos.

Datos de Diario Oficial: en tanto se conocen modificaciones relativas a convocatoria a acreedores, disolución de sociedades; convocatoria a Asambleas extraordinarias (aumentos de capital, sustitución de directores, ventas de inmuebles, autorización de avales, etc.); disolución y liquidación de sociedades conyugales; remates; constitución de sociedades de responsabilidad limitada; cesión de cuotas de sociedades; Estatutos de sociedades anónimas; modificación de Estatutos de sociedades anónimas; emplazamientos que merezcan ser incorporados al sistema; parte normativa (en la parte normativa se comunicará cuando la persona o empresa conste en dicha parte, como por ejemplo, declaración de interés nacional, concesión de explotación de ondas radiales o tv por cable, autorización de explotación de minas, extensión del plazo del seguro de paro, etc.), asuntos concursales. Es claro que estos puntos refieren a los casaos en que se vinculen al RUT o CI aportados por la empresa socia para incluir en el sistema.

¿Cómo solicitar el SAS?

Enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 2908 16 36 internos 240 y 248, informaremos más detalladamente de los costos del servicio y de los pasos a dar para que el mismo entre en funcionamiento.

Plazo de la promoción

El beneficio de los dos primeros meses del servicio bonificados al 50% vale para aquellas empresas que suscriban al mismo antes del 31 de diciembre de 2017. El mismo aplica a partir de que la empresa remite la lista de RUT o CI y los mismos se ingresan al sistema poniéndose en funcionamiento el servicio.

Importante

El SAS supone un seguimiento de hechos comerciales a partir de que el socio suscribe al servicio. No revisa antecedentes comerciales hacia atrás. Para ello, es posible solicitar el Monitor LIDECO

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413