Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Servicio de Alerta al Socio (SAS): dos meses gratis para socios que contraten el SAS durante marzo y abril

Servicio de Alerta al Socio (SAS): dos meses gratis para socios que contraten el SAS durante marzo y abril


Los asociados que suscriban al Servicio de Alerta al Socio hasta el 30 de abril de 2019 se verán beneficiadas con dos meses de servicio sin cargo.

El actual contexto empresarial invita a profundizar los recaudos en materia de prevención del riesgo de crédito. El Servicio de Alerta (SAS) de LIDECO es una herramienta útil a tales efectos.

Las empresas socias que soliciten el servicio hasta el 30 de abril del corriente, se beneficiarán con el acceso a dos meses de servicio sin cargo.

Para suscribir al servicio, se requiere solamente enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. expresando la voluntad de contratarlo, a partir de lo cual recibirán instrucciones precisas respecto a cómo proceder para que el mismo pueda ponerse en marcha.

La operativa implicada es senculla: la empresa socia envía un xls con la lista de RUT o CI de las empresas o personas que desea tener bajo seguimiento, junto con los correos electrónicos a los cuales desea que lleguen los avisos de los eventos comerciales que vigila el SAS. Una vez procesada esa lista en el SAS, se procederá a dar aviso respecto de los datos que llegan a nuestras bases de datos:

- Cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas: en la fecha en que LIDECO recibe la noticia de las cuentas corrientes bancarias suspendidas o clausuradas (directamente reportadas desde el Banco Central), se emite un comunicado alertando a la empresa socia usuaria del SAS, en caso de que alguno de los RUT o CI de la lista que tiene bajo seguimiento esté incluida en la lista de aquellos que tienen cuentas corrientes sancionadas en el sistema bancario.

- Incumplimientos comerciales: en la fecha en que LIDECO reciba la noticia de un incumplimiento comercial denunciado por alguno de nuestros asociados, y el mismo corresponda a un RUT o CI de la lista que la empresa contratante del SAS  tiene bajo seguimiento, se enviará un aviso a los correos electrónicos indicados.

- Novedades del Diario Oficial: en la fecha en que LIDECO detecte novedades del Diario Oficial (aumento de capital, cesión de cuotas, cambio de estatutos, integrantes, etc.) que involucren a algún RUT o CI de la lista de empresas que el socio tiene bajo seguimiento, se enviará un correo electrónico dando cuenta de tales hechos.

- Presentaciones concursales: en la fecha en que LIDECO tome conocimiento de la ocurrencia de presentaciones concursales, enviará a la empresa suscrita al SAS el aviso correspondiente, sea que la presentación concursal coincida o no con alguno de los RUT o CI de la lista que la empresa socia tiene bajo seguimiento, dado el impacto que los asuntos concursales tienen en el mercado.

Importa señalar que el SAS ofrece un seguimiento desde la fecha de suscripción en adelante. No realiza chequeos en retrospectiva. Para conocer antecedentes comerciales previos a la suscripción al SAS, el socio puede apelar al Monitor LIDECO, que facilita el chequeo masivo de antecedentes comerciales negativos ofreciendo una devolución del detalle de los mismos en 48 hs.

Por información sobre el SAS y el Monitor LIDECO dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al 2908 16 36* internos 240 y 248.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413