Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Información financiera: durante el mes de marzo, 1 Reporte Financiero Estándar sin costo.

Información financiera: durante el mes de marzo, 1 Reporte Financiero Estándar sin costo.


La información financiera es un insumo relevante para tomar decisiones de negocios y evaluar la performance de una empresa. Durante el mes de marzo, ofrecemos un reporte financiero sin cargo.

La Central de Balances del LIDECO acopia un importante acervo de estados contables en función del cual tiene el potencial de ofrecer reportes financieros así como  datos y reportes confeccionados a medida, que respondan a necesidades específicas de nuestros asociados.

Durante el mes de marzo, las empresas socias podrán acceder sin cargo, a un reporte financiero estándar (Reporte Empresa Individual, Reporte Comparativo Empresas, Reporte Comparativo Sectorial), el cual que se procesa en cuestión de segundos al momento de la consulta a través de la web) (*). Se tomará sin cargo el primer Reporte Estándar consultado en el mes.

Los reportes financieros estándar permiten conocer 23 indicadores financieros agrupados en siete categorías: 1) estructura de financiamiento 2) cobertura financiera 3) costo financiero 4) análisis patrimonial 5) rentabilidad 6) márgenes 7) eficiencia.

Estos indicadores, se presentan en distintos niveles de agregación, de modo tal que pueden referir a: a) una empresa en relación a sí misma (Reporte Empresa Individual) b) una empresa en relación a otras empresas (Reporte Comparativo Empresas) y c) una empresa en relación a su sector de actividad (Reporte Comparativo Sectorial).

A) Información estándar

En la redlideco se puede acceder en cuestión de segundos a:

1. Reporte Empresa Individual: es un reporte acotado y de rápida lectura que resume la situación económico financiera de una empresa para los últimos cinco años. Ofrece una rápida y completa perspectiva de su situación pasada y su evolución en el tiempo en términos de endeudamiento, rentabilidad, márgenes, eficiencia, etc. La consuta del Reporte Empresa Individual, incluye los balances disponibles de la empresa consultada.

2. Reporte Comparativo Empresas: permite contrastar la situación de una empresa con una, dos o tres empresas, de modo tal que como máximo compara cuatro empresas.  Ofrece en forma gráfica una descripción de la situación y evolución de los indicadores financieros de las empresas seleccionadas. Lo que se comparan son los indicadores individuales (de la empresa de interés), con los de las otras empresas seleccionadas a efectos de la comparación de indicadores. El Reporte Comparativo Empresas incluye los balances de la primera empresa consultada.

3. Reporte Comparativo Sectorial:en función de nuestra extensa nómina de estados contables, contamos con un potente marco de referencia que nos permite agrupar empresas por actividad (sectores) y comparar indicadores individuales (de una empresa) con indicadores agrupados (sector). Ello facilita apreciar confluencias o divergencias de performance. El grupo o sector más específico es el que se forma al agrupar todas las empresas que operan en la misma línea de negocios que la empresa analizada (empresas que tienen el mismo CIIU). Si se amplía este grupo de empresas y se constituye un grupo más amplio, se llega a todas las empresas que operan en una misma rama de negocios (lo que da en llamarse industria, comercio, servicios, etc.) y de la forma más amplia se agrupan todas las empresas representando al mercado.

El Reporte, con alto contenido gráfico a) ofrece la evolución de los indicadores financieros de una empresa junto a la de los indicadores financieros de los sectores relacionados b) expresa la posición de cada indicador de la empresa con respecto al total de empresas del sector c) indica cuál es la posición de la empresa dentro del grupo “Mercado”.

El reporte incluye los balances de la empresa consultada.

¿Cómo se accede a la información estándar? Ingresando a la redlideco y buscando a la empresa de interés por cualquiera de las opciones en que ello es posible (Antecedentes LIDECO, Carpetas LIDECO, Central de Balances, Historial PJ). Avanzando en la consulta el usuario observará que se despliega sobre la izquierda de la pantalla un apartado que indica los Informes Disponibles, la Información Registral, Balances y Central de Balances.

B) Información a medida

Además de los reportes arriba mencionados, el acopio de estados contables en nuestra Central de Balances nos permite responder a demandas específicas de información financiera referida a los indicadores arriba mencionados: rankings por facturación, rankings por endeudamiento, etc. a los que se pueden sumar filtros por sector de actividad, ubicación, etc. Según sea la necesidad de la empresa asociada, LIDECO puede confeccionar los diversos reportes a partir de los datos que configuran los 23 indicadores y las 7 categorías en que los mismos se agrupan.

¿Cómo se accede a la información a medida? La empresa socia debe establecer contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a efectos de plantear el requierimiento de los datos financieros necesarios acorde a las acciones comerciales y de prevención del riesgo que deseen  respaldar. Acorde a los datos requeridos se cotizará cada solicitud en forma específica.

En suma,

la posibilidad de solicitar información financiera estándar o a medida permite alimentar el poroceso de gestión del riesgo de crédito con datos que enriquecen y reducen la incertidumbre en las decisiones de negocios. De esta forma, se mejora la seguridad comercial adecuando y previendo el grado de desarrollo que podría tener un vínculo entre empresas así como el riesgo asociado a las transacciones que se establezcan en el transcurso del mismo.-


(*) Condicionado a disponibilidad. La Central de Balances arroja resultados siempre que estén dadas condiciones de mínima representatividad estadística en función de la disponibilidad de estados contables. LIDECO no tiene la potestad de hacer exigible la presentación de estados contables.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413