Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Recibimos al Presidente de la Suprema Corte de Justicia

Recibimos al Presidente de la Suprema Corte de Justicia


Se afirman lazos de colaboración entre LIDECO y la Suprema Corte de Justicia.

El pasado 28 de marzo la sede social de LIDECO fue el escenario en el cual se desarrolló la tradicional visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, que fuera recibido por los integrantes de nuestro Consejo Directivo. El Dr. Eduardo Turell, Presidente de la SCJ, concurrió acompañado de la Subdirectora General de Servicios Administrativos, Esc. Mariela Decaro.

Luego de una presentación y puesta a punto respecto a nuestra labor como gremial no sectorial dedicada a defender y promover las buenas prácticas empresariales en el comercio, se dio paso a un interesante intercambio en el cual se departió sobre un amplio espectro de temas.

Subyacente a todos ellos, la necesidad de reformulación de las formas de ser y de hacer fue señalada como aspecto intrínseco a los cambios que los avances tecnológicos imponen a la vida organizacional general, a los cuales no es ajena la SCJ, comprometida en ese camino ya desde tiempo atrás.

Así fue que se recorrieron las acciones que ha venido y continúa desarrollando el organismo en materia de inversión en tecnología, capacitación, la reforma de procesos administrativos. Se destacó al avance de la digitalización como protagonista de los tiempos que corren, exigiendo a los actores del Poder Judicial y a quienes interactúan con él, un inevitable aggiornamiento en materia de prácticas y nuevas formas de interacción. En ese marco ambas instituciones reafirmaron la voluntad de colaborar y aunar esfuerzos.

En lo que hace a la materia concursal, nuestra gremial puso a disposición su experiencia para potenciar la sinergia entre todos los actores involucrados en la atención de tales asuntos, en el marco de la constante profesionalización que tal atención requiere.

Como es habitual, el encuentro fue altamente positivo para reafirmar y ponderar el bien común como objetivo, focalizando acciones concretas desde las cuales propender a ello en el marco de la relevante labor que en la materia comercial desempeña la justicia.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413