Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Todos los sectores de la empresa convocados a pensar ¿Cómo mejoramos los resultados empresariales?

Todos los sectores de la empresa convocados a pensar ¿Cómo mejoramos los resultados empresariales?


El próximo 26 de junio un nuevo CapacitaLIDECO, nos convoca a pensar sobre las prácticas que inciden en la productividad, competitividad, rentabilidad y resultados para potenciar a nuestras empresas. Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cupos limitados.

¿Cómo mejorar los resultados empresariales? Las prácticas de dirección y su impacto en la productividad y competitividad de la empresa, es el título que nos convoca a incursionar en el tema.

Detalles prácticos del Seminario:

Lugar: sede de UPAEP (Cebollatí 1470 esq. Barrios Amorín)
Hora: de 17:30 a 20:30 hs.
Docente: Phd Ing. John Miles.
Costo: Socios: $1.200  No socios: $2.500
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2908 16 36*.
Los cupos son limitados y se entregará Certificado de Asistencia

¿Qué empresa no se pregunta cómo mejorar sus resultados? Si en nuestras empresas no circula la  pregunta respecto a los resultados empresariales difícilmente podremos pensar en mejorarlos. A partir de la pregunta comenzamos a buscar respuestas.

¿De qué dependen nuestros resultados?

1) ¿Dependen de factores externos? En parte. Pero no están bajo nuestro control, y sobre ellos es muy escaso nuestro poder de influencia. Además, atribuir nuestros resultados exclusivamente a factores externos implica resignar toda capacidad de iniciativa y de cambio, quedando a merced de las fuerzas del entorno.

2) ¿Dependen de factores internos? Sin duda. Afortunadamente, y sin negar la incidencia del entorno en un mundo globalizado, está demostrado que en las empresas sí tenemos posibilidades de controlar lo que sucede dentro de la organización para incidir en nuestros resultados.

La capacitación del 26 de junio apunta a hacer foco sobre aquellos aspectos que inciden en nuestros resultados y por los cuales podemos responder a conciencia.

Entonces se imponen otras preguntas: ¿Cuáles son aquellos factores internos que están bajo nuestro control, de los cuales dependen en gran parte nuestros resultados? ¿En qué factores internos tenemos que incidir para  mejorar nuestros resultados? ¿Y a partir de qué es posible incidir en esos factores?

La productividad y competitividad son dos factores claves y determinantes de los resultados empresariales. Es necesario incidir en ellos: mejorando la productividad y la competitividad mejoran los resultados empresariales. El 26 de junio vamos a definir esos conceptos con precisión, para poder preguntarnos qué estamos haciendo a la interna de nuestras organizaciones para mejorar la productividad y la competitividad. Porque otra vez: si no nos hacemos buenas preguntas respecto a la productividad y competitividad, no vamos a encontrar buenos caminos para mejorarlas.

Surgen entonces otras cuestiones: ¿cómo incidimos en la competitividad y en la productividad? A través de nuestras prácticas de dirección y gestión, sobre las cuales también será necesario que nos hagamos las preguntas correctas a efectos de revisarlas y mejorarlas. Mejoras en las prácticas de gestión tienen por consecuencia mejoras en la productividad y en la competitividad, que a su vez impactan en los resultados: en la facturación, en la rentabilidad, en la satisfacción de los clientes, en el posicionamiento y en la imagen de nuestra organización.

Así, el Seminario aportará elementos para identificar las mejores prácticas de gestión de cara a la mejora de nuestros resultados. Se abordarán algunas pistas para que la gestión y la dirección puedan potenciar el logro de metas. Vamos a preguntarnos entre otras cosas, cómo determinamos objetivos, cómo los comunicamos, qué acciones prevemos para alinear, reconocer e incentivar al personal para que se sume a la dinámica de la mejora continua.

Pero... ¿qué pasa cuando en la teoría tenemos un panorama claro pero esa teoría queda anclada en intenciones que no logran plasmarse en la práctica? La fase de implementación es un punto crítico para el éxito o fracaso de la mayoría de las iniciativas de mejora. La capacitación del 26 de junio también incursionará en los requisitos claves para una buena implementación de los cambios orientados a la mejora de los resultados.

En todo este recorrido nos va a acompañar el Phd Ing. John Miles, de MODUM Consultores. John Miles es Doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico por la Universidad de Deusto (País Vasco), Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad de la República. Es Consultor, docente e investigador en gestión empresarial.

Programa del Seminario:

17:30 a 18:00 Café de bienvenida

18:00 a 19:15
¿Qué entendemos por competitividad y productividad? Definición y relación con los resultados empresariales
¿Cuál es nuestro margen de influencia en la productividad y la competitividad? Principales factores de impacto en la productividad y competitividad de la empresa.
¿Qué importancia tiene nuestra gestión para la mejora de los resultados? ¿Qué tipo de gestión conduce a mejores resultados? Pistas para la mejora del estilo de gestión.

19:15 a 19:30 Pausa para café

19:30 a 20:30
Manos a la obra: las prácticas de dirección y gestión que tienen mayor impacto en la mejora de los resultados empresariales.
¿Cómo estamos en fijación de objetivos y metas, alineamiento del personal, reconocimiento en base al desempeño, la mejora continua?
¿Y la implementación? Factores clave para implementar con éxito las prácticas de dirección y gestión.

20:30 Cierre

Es una excelente oportunidad para la participación conjunta  de gerentes y mandos medios de todos los sectores de la organización. Porque desde todos los sectores tenemos algo que decir y aportar sobre los resultados empresariales.

Los esperamos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2908 16 36*

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413