Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • El próximo Capacita LIDECO nos ayuda a no estar entre las 9 de cada 10 empresas que fallan en la implementación de su estrategia.

El próximo Capacita LIDECO nos ayuda a no estar entre las 9 de cada 10 empresas que fallan en la implementación de su estrategia.


Convocamos a los responsables de Recursos humanos, operaciones, logística, ventas, marketing, finanzas: a todos quienes comparten el desafío del éxito de la implementación de la estrategia en la organización.

Teorizar es sencillo. Aplicar no. Las empresas necesitan personas capaces de ejecutar lo que está planificado y traducir en resultados las aspiraciones de la organización.

En la estrategia explicitamos objetivos y planes de acción. Llevarlos a la práctica es la prueba de fuego para los responsables de la implementación, ejecución y seguimiento  de la marcha de la estrategia competitiva.

No se trata de afirmaciones discursivas: la realidad dice que solo 1 de cada 10 estrategias logra ser implementada en forma exitosa.  9 de cada 10 fallan. Eso implica ineficiencia, desperdicio de recursos, tiempo, costo de oportunidad y afectación del entusiasmo y disposición para el esfuerzo dentro de la empresa.

Todos queremos estar dentro del 10 por ciento que logra que su estrategia sea implementada con éxito. Por eso el seminario propone trabajar sobre lo que hacen las empresas eficaces en la implementación de su estrategia:

Identificaremos cómo evitar errar en el foco de nuestros esfuerzos desperdiciando recursos en procesos que no son críticos ni esenciales para alcanzar resultados.

Profundizaremos en la forma de establecer los factores claves para el éxito, de manera que todos los recursos de la organización se dediquen a ellos.

Trabajaremos sobre las herramientas y recursos para definir correctamente nuestra propuesta de valor y los procesos críticos en los que no podemos dar margen al error.

Analizaremos cómo captar el entusiasmo de las personas para lograr los objetivos estratégicos que competen a cada uno.

Como no alcanza con alentar el entusiasmo, examinaremos los procesos de soporte y sinergia de la empresa, a saber: 1) los procesos de comunicación que aseguren que todos comprendan la estrategia. El objetivo es alinear personas, procesos de trabajo,  recursos y acciones para que la implementación fluya. La estrategia no puede quedar a merced esfuerzos personales aislados que terminan en fracaso y desaliento y  2) los sistemas de evaluación de desempeño, de remuneración, comisiones, reconocimiento y recompensa que sostienen la motivación y la disposición para el esfuerzo.

Trabajaremos con el mapa estratégico: una potente herramienta de gestión que permite operar en forma sistemática y ordenada para alcanzar los resultados deseados. Es además una herramienta aplicable a cualquier tipo de organización.

La cita es el 29 de agosto a las 17:30 a 20:30 en UPAEP (Cebollatí 1470).

Luego de un café de bienvenida el PhD Ing. John Miles, de MODUS, nos acompaña para recorrer los puntos arriba detallados.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el 2908 16 36*.
Costo: Socios $1.200  / No Socios: $2.500
Los cupos son limitados. Se entregará certificado de asistencia.
Los esperamos!

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413