Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Participación en XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal

Participación en XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal


Viña del Mar fue el escenario del XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal. El Sector Jurídico de LIDECO estuvo presente.

En el pasado mes de octubre, nuestros abogados Fernando Cabrera y Daniel Martínez Vigil asistieron al XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal, realizado en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

El Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal es una institución académica creada en Barranquilla (en oportunidad de su primer Congreso en el año 2005) y cuenta con profesionales y académicos de diversos países, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela, España, Italia y Portugal y Uruguay.

Anualmente se celebra un Congreso, cuya sede va rotando entre los países miembros. En tales instancias se comparte con los colegas de los demás países las experiencias en la aplicación de las leyes concursales, así como también se toma conocimiento respecto a las novedades existentes en la materia.

En este último Congreso en particular, se analizó el impacto de las soluciones preconcursales, respecto de las cuales nuestro país tiene sobrada experiencia.

A instancias de Liga de Defensa Comercial se promovió ya en el año 1926 la figura del Concordato Privado, hoy en día aggiornado en el Acuerdo Privado de Reorganización, introducido en la Ley 18.387 también a instancias de nuestra Institución.

En este sentido, la experiencia de nuestro país y de Liga de Defensa Comercial oficia como guía para las modificaciones que se comienzan a aplicar en el Derecho comparado.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413