Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Más de 105 años de experiencia en la gestión de cobranza morosa.

Más de 105 años de experiencia en la gestión de cobranza morosa.


La recuperación profesional de los créditos morosos requiere experticia e infraestructura especializada. LIDECO lleva más de 105 años de trayectoria en la representación de empresas en cobranza morosa.

Los negocios se cierran al momento de cobrar. Los buenos negocios derivan de los buenos créditos. Los buenos créditos son los otorgados en base a un procedimiento sistemático de gestión del riesgo de crédito, que incluye:

a) oportuna consulta de información preventiva
b) adecuado manejo de la documentación comercial y garantías que respaldan la operación
c) seguimiento metódico que permite monitorear cambios y redefinir o ajustar los términos de transacción.

Cuando una cuenta se convierte en morosa, en la relación comercial se pone a prueba la capacidad negociadora del acreedor, que debe sostener el delicado equilibrio entre su legítimo derecho a reclamar lo justo y la necesidad de preservar el vínculo empresarial en buenos términos en el marco de la pretensión de generar la repetición de ventas.

Nuestros asociados cuentan con la posibilidad de solicitar nuestro servicio de representación en cobranza morosa, que se potencia con nuestra experticia jurídica en materia comercial y con los servicios de información preventiva del riesgo crediticio.

Nuestra experiencia indica que el éxito en la cobranza condice con el veloz registro de la cuenta morosa en nuestro Registro de Incumplimientos (que de por sí estimula al deudor al pronto pago de sus deudas), seguido de la solicitud de representación que desencadena las gestiones de cobranza por parte de nuestra gremial.

¿Qué beneficios reporta ser representado por LIDECO en materia de cobranza morosa?

1. La representación incluye la inscripción de la cuenta en el Registro de Incumplimientos de LIDECO, lo cual oficia para el deudor como incentivo para el pago, pues una vez incluida la obligación incumplida en el Registro, ese dato negativo pasa a formar parte de los antecedentes comerciales diariamente consultados en nuestra redlideco por las empresas y el sector financiero cuando toman decisiones de crédito.

2. El antecedente será notificado directamente y en tiempo real a las empresas suscritas al Servicio de Alerta al Socio (SAS), que reporta a sus suscriptores la noticia de este tipo de novedades a efectos de prevenir el riesgo de crédito en forma temprana.

3. Nuestro servicio de Cobranza se respalda en la información empresarial disponible en LIDECO. Ello permite evaluar la situación del deudor en base a un amplio espectro de datos de la empresa y del mercado, que refuerzan la posición del acreedor representado por LIDECO a la hora de gestionar y fundamentar las estrategias de cobre desde una posición más sólida.

4. En nuestro servicio está implícita una función de asesoramiento que progresivamente se convierte en aprendizaje para el asociado, que logra perfeccionar los procesos que refieren a la prevención del riesgo de incumplimiento.

5. Eficiencia y eficacia de recursos para el acreedor. La empresa acreedora puede dedicar energía a su negocio central, mientras deja en manos de personal e infraestructura especializados, el tratamiento de los aspectos poco gratos que giran en torno a la gestión de cobranza.

6. El perfil gremial del servicio propende a defender al acreedor y al mercado en general desestimulando las malas prácticas comerciales y por ende fortaleciendo la transparencia y la fluidez en los negocios. Nuestro servicio no tiene un afán mercantil, sino de promoción de la corrección comercial.

7. En consistencia con lo anterior, la registración de incumplimientos es gratuita, y en lo que hace al servicio de cobranza, los costos están orientados a cubrir los gastos operativos y de infraestructura necesarios para mantener el servicio.

8. La empresa concentra sus recursos en el núcleo de su negocio mientras LIDECO emprende las gestiones extrajudiciales o judiciales según corresponda.

Por información, dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413