Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • A Zoom completo se desarrolló la capacitación sobre Documentos Comerciales.

A Zoom completo se desarrolló la capacitación sobre Documentos Comerciales.


Fortalecimos herramientas para la protección de los créditos otorgados y aumentar las posibilidades de cobro ante un eventual incumplimiento.

La documentación comercial con la cual se respalda el crédito, cobra un valor preventivo fundamental en relación al riesgo implicado en la compraventa mercantil.

Como lo planteaba la convocatoria al evento, "Una venta es buena solo cuando se cobra", razón por la cual asegurar al máximo el patrimonio arriesgado en la venta se vuelve tarea fundamental para el objetivo de rentabilidad y competitividad de la empresa. En el Webinar se destacó la importancia de generar sinergias entre el área comercial, de crédito y de cobranzas en cuanto a la finalidad antes mencionada.

El Dr. Nicolás Antúnez y el Dr. Pablo Briñón, integrantes del Sector Jurídico de LIDECO, recorrieron a partir de la anterior premisa, una serie de aspectos y recomendaciones claves en relación a la información comercial que se considera para evaluar la situación de un cliente o potencial cliente, así como también en cuanto a las garantías y los documentos comerciales.

Se abordaron además aspectos referidos al contrato comercial y mercantil, mencionándose el riesgo de crédito como un componente implícito en las transacciones comerciales, siendo un factor predisponente al riesgo, el inadecuado manejo de las garantías y documentos comerciales.

En ese marco se trabajó sobre los distintos tipos de garantías, sobre los requisitos necesarios para dotar a la factura del carácter de título ejecutivo, sobre los títulos valores y el cheque, así como también sobre las particularidades que caracterizan a las transacciones en el contexto del comercio electrónico.

Con un enfoque profesional y práctico, la casuística y recomendaciones aportadas fue especialmente valorada por el público asistente, que tuvo la oportunidad de plantear inquietudes, preguntas y aprovechar de ese modo, la experiencia de los profesionales de nuestro Sector Jurídico, en un espacio de fortalecimiento de las capacidades de los equipos de venta, de crédito y de cobranza en materia de protección de los créditos otorgados.

Desde LIDECO, gracias a los participantes por su activa presencia en la jornada, y desde ya esperamos a nuestros asociados en las próximas instancias de formación.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413