Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Visita del Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres

Visita del Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres


El 24.11.20, el Consejo Directivo de LIDECO recibió en nuestra sede social, al Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres.

Ante todo, agradecemos la deferencia que con su acercamiento nos otorgara para poder departir e intercambiar sobre alternativas para sostener, respaldar y defender la actividad comercial a efectos de salvaguardar las fuentes de trabajo y el empleo.

Este último tema, especialmente sensible y agravado en el contexto de pandemia, fue objeto de preocupación compartida. En torno a él se generó un rico intercambio que recorrió cifras, proyecciones y alternativas de acción destinadas a preservar al máximo posible el sostén de las unidades productivas, en aras de una ansiada recomposición que requiere de la implementación de estrategias adecuadas tanto para empresarios como para trabajadores.

En un punteo extenso de temas, se intercambiaron pareceres en torno a la negociación colectiva, la conflictividad laboral, la reforma de la seguridad social y los desafíos que ha impuesto el teletrabajo para las partes.

Como gremial, compartimos el hecho de que nuestra acción cotidiana, desde hace más de 105 años lidia con las crisis empresariales y los asuntos concursales, estando entre nuestros cometidos no solamente colaborar con el buen y correcto andamiento de tales cuestiones, sino también y en forma preventiva, con la búsqueda de soluciones previas al concurso de acreedores, en pos del mantenimiento de las unidades productivas que sostienen el empleo y las posibilidades de dinamización de la economía.

Desde esa perspectiva es que LIDECO está siempre presta a ser partícipe en la búsqueda de alternativas para los problemas empresariales. Con esa impronta, nuestra gremial planteó la disposición para tender puentes de colaboración con el MTSS. Fue así que, se fijó una agenda de puntos a partir de los cuales procurar generar sinergias entre ambas instituciones, en pos de la prevención de desenlaces no deseados para la actividad empresarial y laboral.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413