Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Visita del Sr. Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira

Visita del Sr. Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira


El 03.12.20 recibimos al Sr. Ministro de Educación y Cultura, Dr. Pablo da Silveira, y al Dr. Gastón Gianero, Director de la Dirección Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC.

El pasado 3 de diciembre por la tarde, nuestro Consejo Directivo tuvo el privilegio de compartir quehaceres y pareceres con el Dr. Pablo da Silveira, Ministro de Educación y Cultura y el Dr. Gastón Gianero, Director de la Dirección Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales del MEC.

En efectiva reunión, tanto nuestro Presidente, el Sr. Roberto Linn, como el Ministro, hicieron una puesta a punto de los principales desafíos que tienen por delante las instituciones que representan, para pasar luego a abordar los temas en que ambas entidades tienen intereses en común y posibilidades de colaborar con sus respectivos cometidos.

Entre otros temas, donde no faltaron coincidencias respecto al valor fundamental que la educación y la cultura representan para el desarrollo de nuestra sociedad, el intercambio giró sobre los aspectos vinculados a la función registradora del MEC, actividad directamente relacionada con nuestro accionar en materia de información para la prevención del riesgo y la toma de decisiones informadas, tal es uno de nuestros cometidos estatutarios fundamentales.

Desde LIDECO, se dejó constancia de nuestra disposición para colaborar a través de la promoción del fortalecimiento de la buena fe, de las herramientas de defensa de las buenas prácticas empresariales y del trabajo por el desarrollo de los negocios en un marco ético adecuado, labor que se lleva a cabo a través de los servicios de información, los servicios jurídicos, los servicios de mediación y arbitraje, así como también los de capacitación. En ese sentido, se enfatizó específicamente nuestra accesibilidad para asesorar e intervenir en la búsqueda de soluciones para las situaciones de conflicto entre organizaciones, labor en la cual nuestra gremial lleva recorridos más de 105 años de trayectoria.

Quedó establecida por parte de ambas instituciones la voluntad de estrechar lazos y potenciar acciones conjuntas en aquellos temas de interés común, apostando siempre a mejorar la calidad de los servicios a las que aquellas están llamadas a ofrecer en el marco de sus cometidos.

Reciba el MEC en la figura de su titular, el agradecimiento de nuestra gremial por un productivo y alentador encuentro de intercambio.-

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413