Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

El CMyA LIDECO consolida su accionar.


El CMyA LIDECO desarrolla intensa actividad convocando en diversas instancias y formatos, a prestigiosos profesionales del mundo de la Mediación y del Arbitraje, promoviendo estas herramientas para la resolución de controversias empresariales.

Fue así que el 30 de abril, tuvo lugar el Webinar que abordó el tema del "Arbitraje por conflictos en el uso de marcas y otros derechos de la propiedad intelectual: visión de tres especialistas". La Dra. Esc. Jenifer Alfaro, miembro del Consejo Directivo del CMyA LIDECO, fue quien moderó el intercambio entre tres prestigiosos especialistas del ámbito marcario y de la propiedad industrial: la Dra. Virgina Cervieri, la Dra. Paola Maeso y el Dr. Gustavo Fischer.

El 1° de junio, un importante hito signó el recorrido del Centro, celebrándose la Primera Reunión de Árbitros integrantes de su nómina arbitral. En el encuentro, y en un clima ameno y digno de destacar, participaron destacadísimos profesionales, tanto nacionales como internacionales, de consagrada experiencia en la materia arbitral. La oportunidad fue propicia para plasmar el compromiso de todos en continuar trabajando en forma ardua para el desarrollo de la Mediación y el Arbitraje como medios alternativos para la solución de controversias. En ese marco, se planteó la iniciativa de llevar a cabo una serie de encuentros con aquellos profesionales que habiéndose postulado como Mediadores o Árbitros, fueron seleccionados y admitidos en forma cuidadosa por el Consejo Directivo del CMyA LIDECO.

En consonancia con lo anterior, el 18 de junio se iniciaron los denominados Encuentros de Arbitraje, instancias en las que, durante ocho sesiones, distinguidos catedráticos con formidable experticia expondrán sobre diversos temas afines a la materia.
En la fecha mencionada, el Prof. Dr. Roque Caivano (Argentina), inauguró la secuencia de encuentros disertando sobre las "Diferencias jurídicas entre el Arbitraje doméstico y el Arbitraje internacional, el arbitraje institucional y el arbitraje Ad Hoc", destacando el rol de la Institución Administradora de Arbitraje.

El segundo de los Encuentros de Arbitraje tuvo lugar el 1° de julio, oportunidad en que la Prof. Dra. Verónica Sandler (Argentina), desarrolló su exposición sobre la "Arbitrabilidad de las materias que pueden ser sometidas a Arbitraje y las implicancias jurídicas que se desprenden de los compromisos arbitrales".

El tercero de los encuentros, tuvo lugar el 16 de julio, cuando el Dr. Javier Íscar (España), Presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje con sede en Madrid, abordó el tema relativo a "Qué podemos esperar y qué no de un Árbitro de parte. Confidencialidad y deber de revelar en el Arbitraje".

Por otra parte, el 24 de junio el Dr. Fernando Cabrera, Gerente de Servicios Jurídicos de LIDECO y Secretario General del CMyA LIDECO, participó en el LegalTech Summit 2021 con la ponencia "Medios alternativos para la resolución de conflictos: Arbitraje y Mediación", destacando la continuidad de la actividad del CMyA LIDECO pese a las restricciones que la pandemia impuso a la actividad judicial, merced a que el Reglamento del Centro prevé que todos los procedimientos se pueden cumplir en forma digital, permitiendo aportar agilidad y velocidad a la resolución de conflictos.

El CMyA avanza en la consolidación y afirmación de su accionar.-

#NosCuidamosEntreTodos 

 

 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413