Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Nuevo servicio de información comercial: Central de Riesgos del Sistema Financiero

Nuevo servicio de información comercial: Central de Riesgos del Sistema Financiero


Las empresas asociadas a LIDECO cuentan ahora con la posibilidad de realizar consultas masivas y a medida respecto a la situación de la deuda de sus clientes con el sistema financiero.

A partir del reciente acceso logrado por parte de LIDECO a la consulta masiva de la Central de Riesgos Crediticios del Sector Financiero elaborada por el Banco Central del Uruguay (BCU), nuestros asociados podrán acceder a una compilación realizada por nuestros sistemas, que permite comprender mejor la información y hacer más eficientes los procesos de consulta para la toma de decisiones, icorporando los datos de la Central de Riesgos.

Los nuevos servicios, permiten evaluar la información de cada cliente, su evolución en el tiempo, y también ñla de todo el Grupo Económico que integre.

Descripción.

Central de Riesgos del Sistema Financiero es un servicio de consulta a medida, a través del cual nuestros asociados pueden conocer en un período de tiempo a elección o en varios, cuál es la situación de una empresa, una persona o un conjunto de estas, respecto a las deudas, contingencias o garantías que tienen con el sistema financiero uruguayo que reporta a la Central de Riesgos Crediticios elaborada por el BCU.

Contenido.

El servicio detalla con relación a los clientes consultados:

  • Datos de identificación.
  • Período de consulta especificado.
  • Sector de actividad.
  • Grado de Riesgo en que se lo ha clasificado. Clasificación de los clientes en tres Grados de Riesgo: Bajo, Medio o Alto (ver Tabla 1).
  • Resumen de deudas vigentes o con atrasos en moneda nacional, dólares y monto total equivalente en dólares.
  • Resumen de créditos reestructurados en moneda nacional, dólares y monto total equivalente en dólares.
  • Resumen de contingencias y totales de riesgos potenciales en moneda nacional, dólares y monto total equivalente en dólares.
  • Resumen de créditos castigados por quitas y desistimientos en moneda nacional, dólares y monto total equivalente en dólares.
  • Resumen de garantías computables en moneda nacional, dólares y monto total equivalente en dólares.
  • Resumen de garantías no computables, otorgantes de garantías y previsiones en moneda nacional, dólares y monto total equivalente en dólares.
  • Integrantes de Grupos económicos al que pertenece o perteneció, identificados por las Instituciones Financieras.
  • Detalle de la deuda en moneda nacional y dólares, así como la calificación de Riesgo que tiene con cada institución del sistema financiero que reporta créditos o contingencias al BCU.

El Grado de Riesgo es asignado en base a las calificaciones realizadas por las instituciones financieras, tomando en consideración la calificación más riesgosa que las empresas o personas consultadas tengan en alguna de aquellas instituciones financieras aportantes de información a la Central de Riesgos del BCU.

Posibilidades de consulta.

La gran practicidad del servicio está dada porque permite realizar consultas masivas, automáticas y obtener resultados con celeridad en un formato descargable que la empresa puede conservar.

La información puede consultarse en los siguientes formatos:

  1. Central de Riesgos del Sistema Financiero, Individual: Para una empresa o persona, requiere proporcionar el tipo y número de documento y el período a consultar.
  2. Central de Riesgos del Sistema Financiero, Masivo: Se consulta un grupo de empresas y/o personas, proporcionando el tipo y número de documentos, así como el período a consultar.
  3. Central de Riesgos del Sistema Financiero, Grupo Económico: proporcionando el tipo y número de documento de una empresa o persona y el período a consultar, la consulta devuelve la información de la entidad consultada así como los riesgos de todos los integrantes del Grupo Económico que integra según el BCU.
  4. Central de Riesgos del Sistema Financiero, Evolución: Para una empresa o persona, se proporcionan el tipo y número de documento y los períodos a consultar. La consulta devuelve el detalle de la información entre los dos períodos.
  5. Central de Riesgos del Sistema Financiero a Medida: Además de las opciones anteriores, se puede responder a consultas que contengan criterios aportados por el asociado, en función de sus necesidades de información.

Operativa.

La empresa socia proporciona los RUT o CI sobre las que desea conocer los datos de Central de Riesgos del Sistema Financiero, indicando la amplitud de la consulta y el/los períodos de tiempo a considerar. LIDECO devuelve los resultados en un formato descargable que la empresa puede conservar y enriquecer el histórico de sus datos.

Por consultas o ampliación de información estamos a disposición a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#NosCuidamosEntreTodos 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413