Tel. +598 2908 1636* lideco@lideco.com

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413

  • Inicio
  • De Interés
  • Noticias
  • Visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez.

Visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez.


Próximamente estará operativo el sistema AUDIRE en los Juzgados de Concursos, y la Ventanilla Judicial.

El 23.02.2022 el Consejo Directivo de LIDECO recibió en nuestra sede social al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez, quien asistió acompañado del Director General de Servicios Administrativos, Ing. Marcelo Pesce.

En el marco de una puesta a punto sobre los avances en el proceso de digitalización del Poder Judicial, se anunció una novedad importante: en el transcurso del primer semestre de 2022 estará operativo, en tiempo real y por Ventanilla Judicial, el control de los expedientes concursales, así como también estará disponible el sistema AUDIRE para el registro de las audiencias.

De esta forma, la SCJ avanza en el objetivo de adaptarse a la nueva realidad tecnológica, mejorando significativamente la agilidad en los trámites judiciales, así como la comunicación entre todos los actores involucrados en la dinámica del Poder Judicial.

Se compartieron además, avances en materia de la utilización de la Firma Electrónica Avanzada, siendo que el 70% de los juzgados informatizados disponen ya de la posibilidad de que jueces y actuarios firmen actuaciones mediante esta modalidad.

Entendiendo que la atención adecuada de los asuntos concursales exige una formación especializada, se intercambió sobre la relevancia de poner al alcance de los Juzgados del interior del país instancias de capacitación, iniciativa para la cual nuestra gremial explicitó su disposición a colaborar.

La relación de colaboración entre LIDECO y la Suprema Corte de Justicia tiene extenso recorrido, especialmente en lo que respecta a los asuntos concursales. La visita del Presidente de la SCJ y del Director General de Servicios Administrativos del mencionado organismo, fue oportuna para retomar temas afines a ambas instituciones, así como para plantear nuevas inquietudes y compartir iniciativas en curso.

El encuentro reafirmó la mutua y tradicional disposición para cooperar que existe entre ambas instituciones.-

 

#NosCuidamosEntreTodos 

Tel. +598 2908 1636* / Fax. +598 2902 2857 / lideco@lideco.com
Julio Herrera y Obes 1413